Televisa firma acuerdo con RTI de Colombia

Patricio Wills, presidente de RTI

Patricio Wills, presidente de RTI

José Bastón, presidente de televisión y contenido de Grupo Televisa

José Bastón, presidente de televisión y contenido de Grupo Televisa

Iniciarán coproducciones, de las cuales ya preparan el remake de La Usurpadora.

Grupo Televisa y la productora colombiana RTI firmaron una alianza de coproducción, de la cual ya preparan la telenovela La Otra Cara, remake de La Usurpadora, una de las telenovelas más vendidas de Televisa a nivel mundial, la cual llevó a la internacionalización a la actriz Gaby Spanic. Además, se concretó un convenio por tres años con RCN para desarrollar programación para Colombia.

El anuncio fue hecho por Patricio Wills, presidente de RTI, quien comentó: “El estilo de novela que ha impuesto RTI ha sido exitoso y ha viajado muy bien internacionalmente. Estoy muy agradecido con José Bastón y Fernando Pérez Gavilán, ambos de Televisa, por la confianza y libertad que nos han dado para la realización de los productos”, finalizó el ejecutivo.

El acuerdo con Televisa contempla dos líneas simultáneas de producción en Colombia y Venezuela, pero incluye grabaciones y emisiones en México y Estados Unidos Además de la producción de más de 500 horas anuales de programas dramáticos y telenovelas, cuenta con una vigencia hasta el año 2019. El primer episodio de La Otra Cara, ya fue grabado en Bogotá con la actriz colombiana Danna García.

Este convenio confirma el papel que está jugando Colombia en la producción de TV en América Latina, el crecimiento que está teniendo en esta área es de resaltarse, claro ejemplo es la grabación de la nueva temporada de Lynch, para Moviecity, así como la participación de la cadena RCN en Mundo Fox, el nuevo canal lanzado en el mercado latino de Estados Unidos. Por otro lado, RCN ha firmado con RTI para producir programas especiales, además, la productora está realizando un reality show para Endemol y el canal City tv.

Share