En Perú: Otorgan licitación a Viettel para telefonía y banda ancha móvil

La prestación de este servicio abarcará todo el país

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a Viettel Perú la concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, la cual menciona que: durante 10 años, la compañía prestará los servicios de telefonía móvil y banda ancha con la tecnología 2G y 3G a través de las bandas 899-915MHz y 944-960MHz, que abarcan las provincias de Lima y Callao, y las de 902-915MHz y 947-960MHz para el resto del país peruano.

La compañía de origen vietnamita, obtuvo la licitación a cambio de 48,4 millones de dólares, además, se compromete a una inversión de USD 324 millones, incluyendo la infraestructura, operación y activación de los servicios. Viettel cuenta con un plazo máximo de 5 años para concretar el proyecto, entre los cumplimientos requeridos, deberá contar con un mínimo de 15 mil líneas móviles activas al término del primer año.

Asimismo, la compañía deberá asegurar el acceso gratuito al servicio de banda ancha durante diez años para 718 instituciones, entre postas, escuelas y municipios, elegidos entre los 830 distritos más pobres del país.

Share