Megabox, nuevo proyecto del creador de Megaupload

Kim Dotcom, creador de Megaupload

Kim Dotcom, creador de Megaupload

El servicio ofrecerá a los artistas,  vender su música directamente a los consumidores

Kim Dotcom, creador de Megaupload, acusado de piratería informática por Estados Unidos y en libertad condicional en Nueva Zelanda, anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzará a  finales de año un portal de descargas, dónde directamente los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

El proyecto fue ideado varios meses antes de que las autoridades de EE.UU. pidieran su detención al gobierno de Nueva Zelanda. Dotcom  señaló que el nuevo portal de descarga será “mayor, mejor y más rápido. Cien por ciento seguro e imparable”.

Dotcom, destacó a través de su cuenta en la red social, que el portal Megabox, desencadenará a los consumidores de la industria de la música, pretendiendo que a lo largo del próximo año,  el portal anuncie acuerdos exclusivos con artistas dispuestos a probar un nuevo modelo de negocio.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, fue la primera de las tres sesiones dedicadas por el tribunal a revisar el asalto a la mansión Dotcom para su detención, la Policía sostuvo que actuó de  forma violenta dado que Kim estaba armado, era peligroso y había amenazado con matar.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

Share