Los juegos olímpicos rompen records de audiencia en el mundo

londres-2012-ceremonia-inauguracion-estadio-fuegos-artificiales

londres-2012-ceremonia-inauguracion-estadio-fuegos-artificiales

A sólo unos días de su inauguración, los juegos olímpicos ya han roto records de audiencia en varios países. Tan sólo en la ceremonia de apertura, alcanzó 27 millones de espectadores en el Reino Unido a través del canal BBC One, el promedio general de sintonía de las cuatro horas, fue de 22,4 millones. Esto significa que dobló la audiencia de inauguraciones anteriores.

Por su parte, en Estados Unidos, la cobertura de NBC para la contienda olímpica, fue la más vista al registrar un récord promedio de 40,7 millones de espectadores. Este promedio supera a la sintonía de los juegos de Atlanta con casi 6 millones más de televidentes que las Olimpiadas de Beijing en 2008, y 15 millones más que las Olimpiadas de Antenas en 2004.

Mientras que en Canadá, la cobertura en vivo de la inauguración por parte del Olympic Broadcast Media Consortium, rompió récords de audiencia, al registrar un promedio de 6.4 millones de televidentes, situándolo como la segunda ceremonia más vista en Canadá, detrás de Vancouver 2012.

Asimismo se repitió el caso en Latinoamérica, tan sólo en México, fue uno de los 5 programas más vistos a nivel nacional.

Share