En Colombia: ANTV aumenta cuota por suscriptor a operadores de TV de pago

En Colombia: ANTV aumenta cuota por suscriptor a operadores de TV de pago

La resolución entra en vigor a partir de octubre próximo

Esto se debe al cambio de la forma de cálculo que La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) emitió en Colombia, una resolución con la que actualiza a partir de octubre, la tarifa que los operadores de TV de pago deben pagar a la entidad por cada uno de sus suscriptores.

Con la resolución 045, la ANTV eleva la tarifa de 1.800 pesos colombianos (USD 1,01) por suscriptor a 1.874,34 pesos (USD 1,05), a partir del primer día de octubre, aclarando que el monto se ajustará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de final de año y al número de suscriptores reportado por los operadores. Además, la resolución estableció el pago del 10% de los ingresos por pauta publicitaria para el mismo fin.

La ANTV  resaltó que en caso de que algún operador no cumpla con esta nueva normativa, se enfrentará a una serie de penalidades, mediante las cuales la ANTV podrá imponer multas equivalente a 2.000 salarios mínimos legales mensuales, suspender la operación al público hasta por dos meses, o incluso declarar la caducidad del contrato con el operador y cancelar su licencia.

 

Share