En México: Telmex pierde batalla legal, no podrá ofrecer TV de pago

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

Un tribunal le negó el amparo a la empresa contra la decisión negativa tomada en mayo del año pasado

Nuevamente a la empresa de Carlos Slim se le negó modificar su título de concesión, con el cuál pretendía ofrecer el servicio triple play (Telefonía, Internet, TV de pago), servicio que ya ofrece la empresa de Slim, América movil en toda Latinoamérica .  Cabe recordar que el mercado de la TV de pago, es algo que Telmex ha buscado desde hace años sin poder lograrlo.

Un tribunal negó el  amparo a Telmex contra la negativa tomada en mayo del año pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se dictó una resolución de fondo, la cuál, niega el amparo a Telmex. Esto implica que se reconoce la validez de la resolución que nosotros emitimos el año pasado, dónde argumentamos que Telmex no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión con sus rivales, dentro de un acuerdo de convergencia entre el Gobierno y los operadores”, dijo el director de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel.

Cabe resaltar que si la empresa decide presentar una nueva solicitud, esta tendría que pasar otra vez por los reguladores antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), y del sector, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ya que el fallo es inapelable.

Gerardo Sánchez Henkel, director de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Share