En Argentina: Cooperativa de servicios públicos inició oferta de TV de pago

Oscar Nocetti, presidente de la CPE

Es el primer caso tras la ley de medios, la cual por norma estaba prohibido

Tras dos años y diez meses de la sanción de la ley de medios, una cooperativa de servicios públicos inició la comercialización del servicio de TV de pago, algo que hasta la aprobación de aquella norma tenía prohibido. La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa, inició la oferta del servicio CPE TV, un paquete de 70 canales con un costo de 85 pesos. Con este servicio competirá directamente con Cablevisión y DirecTV, los dos mayores operadores del mercado nacional. En La Pampa, el 91% de los hogares cuentan con algún tipo de servicio de TV  de pago.

“En la CNDC las cooperativas tenemos que demostrar que vamos a ser competidores leales, que vamos a ser honestos y muchas otras cosas que las empresas privadas de cable no tienen que demostrar. Hay decenas de cooperativas que tienen demorado su lanzamiento por esta razón y son muy pocas las que, como nosotros, lograron superar ese escollo”, comentó Oscar Nocetti, presidente de la CPE.

 Se prevé que la cooperativa llegue a 22.000 abonados en algunos meses. Después de este ingreso, otras cinco cooperativas esperan el visto bueno de la CNDC para poder entrar al mercado.

Share