En Colombia: Comcel y Telmex unifican su marca

Operarán formalmente bajo el sello de Claro

Juan Carlos Archila, presidente de Claro y Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia

Después de casi dos años de un largo proceso de diversas autorizaciones regulatorias, América Móvil  por fin introdujo la marca Claro en Colombia, tal y como lo ha hecho en 16 de los 18 países donde opera. La compañía ofrecerá servicios multiplay (telefonía fija, móvil, banda ancha y TV de pago digital). Tendrán como valor agregado servicios bancarios y pagos móviles, una tienda digital para TV, un portal de música y servicios en la nube, entre otros.

“La compañía está preparando el desarrollo de velocidades más altas de banda ancha y la ampliación de convenios de roaming y llamadas de larga distancia con otros países. Las velocidades de conexión ofrecidas llegarán a 50 Mbps y 100 Mbps”, comentó Mauricio Escobedo, ex presidente de Telmex y nuevo responsable de Claro Fijo Colombia.

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, dijo: “Lo que queremos con Claro es combinar las redes y tener una oferta más sencilla y convergente a nuestros clientes”, concluyó.

Dentro de los beneficios que tendrá esta unificación, resaltan los 18.000 km de fibra óptica en el territorio nacional, una cobertura móvil del 99 por ciento, más de 5 millones de estaciones base y un mercado potencial de más de 5 millones hogares para introducir sus servicios de Triple Play y Multi Play.

Cabe resaltar que Claro- posee 1.852.845 suscriptores de TV de pago y Comcel, principal operador de telefonía móvil del país, cuenta con 29.020.000 clientes. Sumando las operaciones de ambas compañías, Claro controlará el 46% del total de los ingresos del mercado de Telecomunicaciones en Colombia.

Share