En Venezuela: Multan a Globovisión por 2 millones de dólares

La televisora tuvo que cubrir la sanción después  de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos

El canal, que tiene una postura crítica hacia el presidente Hugo Chávez,  pagó la multa un día después de que el Tribunal ordenó un embargo de activos que representaban casi 5,7 millones de dólares propiedad del canal.

Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, dijo que “La televisora pagó unos 9,4 millones de bolívares, equivalentes a unos 2,2 millones de dólares. hemos intentado impugnar la multa impuesta por los reguladores a raíz de la cobertura de un motín en una prisión el año pasado”.

“Es injusta y desproporcionada esta multa, tenemos el deber de mantener a Globovisión abierto. El tribunal  debería de levantar el embargo de inmediato ahora que la multa está pagada”, finalizó Zuloaga.

Los reguladores de telecomunicaciones impusieron el año pasado la multa a Globovisión acusando al canal, de hacer una “apología del delito”, “alterar el orden público” y promover la intolerancia política durante su cobertura de la intervención del ejército para terminar con un motín en la prisión El Rodeo.

El director general de la comisión de telecomunicaciones, Pedro Maldonado, dijo que: “En aquel momento Globovisión transmitió durante 4 días, 18 reportajes emotivos con familiares de los prisioneros y los repitió casi 300 veces, agregando el sonido de ráfagas de disparos en los reportes”.

 

Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión

Share