En Estados Unidos: Cadenas de televisión demandan a Dish

Esto debido al servicio de TV sin comerciales que ofrece la compañía de TV satelital

La empresa de televisión por satélite Dish Network, fue demanda por las cadenas de entretenimiento: Fox, NBC y CBS, debido al servicio que lanzó al mercado al ofrecer televisión sin anuncios comerciales.

La demanda fue presentada ante el tribunal federal en Los Ángeles, la cadena Fox dijo que el servicio de Dish no está autorizado, además de violar el acuerdo de licencia entre las dos compañías, manifestando que el servicio es una forma no licencia de video on demand, ya que las grabaciones son almacenadas en el disco duro del grabador controlado por Dish.

La cadena expresó que si este servicio no es frenado, acabará con el ecosistema respaldado por anuncios publicitarios, el cuál es la base de los programas de televisión.

Por su parte Dish dice que, el servicio llamado “AutoHop”, es activado por los usuarios del paquete más caro que ofrecen, lo cual no es muy diferente en comparación de cómo los consumidores usan sus grabadoras de televisión. De la misma manera presentó su demanda en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York, esto con el fin de conseguir autorización para evitar los anuncios en el llamado “AutoHop”, argumentando que el servicio no viola derechos reservados.

Share