The avengers: Los vengadores, alcanza los mil millones de dólares de recaudación

 

Se consagra como el quinto film de Disney en lograr esta cifra histórica

Este record lo convierte, en el primer film de Marvel Studios y el quinto de Walt Disney Studios en alcanzar este importante hito.

Al día de hoy, la película lleva recaudados 373.2 millones de dólares en los Estados Unidos y 628.9 millones a nivel internacional, de los cuales 147.4 millones de dólares pertenecen a América Latina superando así el récord histórico de recaudación de un film de Disney en la región que fue Toy Story 3 con un total de 140 millones de dólares.

En Latinoamérica, The Avengers: Los Vengadores, de Marvel, se consagró como la mayor apertura de fin de semana de todos los tiempos en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, América Central, Colombia, Bolivia y Trinidad -con un estimado de 43.4 millones de dólares en taquilla.

En Estados Unidos, ha roto varios récords de taquilla, incluyendo el de la mayor recaudación histórica durante su segundo fin de semana en cines –con un estimado de 103.2 millones de dólares-; el del film que más velozmente llegó a los 200 millones de dólares de taquilla (3 días) y a los 300 millones de dólares (9 días); el de la mayor recaudación durante un sábado (69.5 millones de dólares) y durante un domingo (57 millones). Sumado a ello, su día de estreno, con una recaudación de 80.8 millones de dólares, se convirtió en el segundo de mayor recaudación de todos los tiempos.

El 8 de mayo, Disney anunció que la secuela de The Avengers: Los Vengadores, de Marvel, está en desarrollo. Anteriormente se había anunciado también que se estrenarán secuelas de Capitán América: El Primer Vengador (abril de 2014), Thor (noviembre de 2013) y la tercera entrega de la saga Iron Man (mayo de 2013), que lleva recaudados más de 1.2 mil millones de dólares.

Share