Globomedia y Grupo Televisa crean nueva productora

Daniel Écija, presidente de Globomedia

José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa

Esta desarrollará contenidos para televisión dirigidos al mercado español e internacional

La nueva alianza es consecuencia de la entrada de Grupo Televisa en el accionariado de Imagina Media Audiovisual, holding al que también pertenece Globomedia. La nueva productora tendrá los derechos de adaptación del catálogo de Grupo Televisa para España. Asimismo, podrá poner en marcha producciones originales.

Televisa incorporará a la compañía, los derechos para España del catálogo de ficción de Sony, compañía con la que acaba de rubricar un importante acuerdo de colaboración.

“Estoy satisfecho por este acuerdo que facilita un acceso preferente a dos de los mejores catálogos de la ficción mundial, el de Grupo Televisa y el de la norteamericana Sony Pictures. Además, estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia. Será muy fructífero para ambas partes”, comentó Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Por su parte José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, afirmó: “El acuerdo con Globomedia es un paso importante para consolidar la presencia de Grupo Televisa en el mundo de habla hispana y en Europa de la mano de un gran socio, ya que en el negocio de los contenidos una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de co-producción y las sinergias con expertos”, finalizó el ejecutivo.

Share