Microsoft desaparece el DVD

Steven Sinofsky, jefe del área de Windows en Microsoft

La compañía anunció que el sistema operativo Windows 8 no reproducirá discos físicos, se enfocará al servicio streaming online

Tras el anuncio del nuevo sistema operativo Windows 8, sorpresivamente Microsoft resaltó que el sistema no incluirá la capacidad de reproducir contenidos en DVD y Blu-ray, esto debido a que los usuarios optan por el streaming online y la reproducción digital, según explicó la compañía, reiterando que el DVD ya no es el formato más popular para reproducir videos y por lo tanto no tiene sentido incluir una función muy poco utilizada.

 

“Globalmente, las ventas de DVD han caído significativamente año a año y el Blu-ray en la PC está en declive. Para poder reproducir un DVD es necesario contar con codecs especiales que deben ser pagados, y tal costo debe ser asumido por alguien: Microsoft, los fabricantes o los usuarios”, comentó Steven Sinofsky, jefe del área de Windows en Microsoft.

“La evolución y el cambio de patrones en el consumo de contenidos hacia plataformas como Netflix, YouTube y Hulu, entre otros, nos llevó a tomar esta decisión. Cabe resaltar que muchos equipos ya ni siquiera cuentan con lectores, tal como los ultrabooks y las tablets”, finalizóSinofsky.

Share