SOMOS PRODUCTIONS Y MAZDOC CO-PRODUCEN SERIES DE DOCU-REALITIES A PRESENTAR EN LOS LA SCREENINGS

SOMOS Productions (la empresa de producción de contenidos de televisión liderizada por Luis Villanueva) y MAZDOC, la reconocida casa productora de documentales latinoamericana (localizada en Colombia y presidida por Mauricio Acosta), firmaron una alianza estratégica mediante la cual acometerán la coproducción de una serie de documentales, los cuales serán ofrecidos en los LA Screenings por SOMOS Distribution. Con esta alianza, ambas empresas buscan las sinergias en las áreas de produccion y distribución que faciliten proyectos en el área de docu-realities, formatos que mezclan la narrativa de historias reales con componentes de cobertura de acción real con los protagonistas.
Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions declaró “ pensamos que esta alianza es muy positiva al combinar la experticia de MAZDOC en el manejo del género de documentales, con nuestra visión del área de entretenimiento y formatos, lo cual logra un producto mucho mas ágil y vistoso en comparación del producto tradicional. Este nuevo género ha dado nuevos aires al documental y tiene un éxito manifiesto en canales de televisión abierta o temáticos. La asociación gana fuerza con la entrada de SOMOS Distribution, que maneja el área comercial, con las correspondientes sinergias para todos los participantes. Conozco a Mauricio Acosta de muchos anos y es un placer trabajar con el.”
Mauricio Acosta, Director Ejecutivo de MAZDOC, manifestó su satisfacción: “esta alianza significa un paso importante en la consolidación de MAZDOC como una productora de referencia  en la creación de documentales y formatos de no ficción en Latinoamérica, con proyección de penetrar los mercados de Estados Unidos y Europa.  Así mismo ratifica el compromiso de generar desde América Latina contenido único, atractivo e innovador para el mundo.  Trabajar con Luis Villanueva, uno de los pioneros de la televisión en América Latina y su equipo  será un honor  y  aportara un beneficio claro para nuestros clientes, el continuar con el desarrollo de programación innovadora.”
La sociedad presentará en los LA Screenigs varios proyectos ya encaminados, entre ellos Camioneros del Aire”, una serie que busca contar la historia de los pilotos más arriesgados del mundo. La narrativa de este programa llevará al televidente el drama diario de los pilotos y los pasajeros que viajan en las antiguas aeronaves DC3, que son el único medio de transporte para un territorio de más de 650.000 km2. Estos temerarios pilotos vuelan sin radares ni torres de control, bajo condiciones climáticas impredecibles, llegando a pistas que la mayoría de veces son de barro y tierra.  La serie cuenta la historia de dos tripulaciones que se enfrentan diariamente a la aventura y el riesgo de viajar sobre las indómitas llanuras e interminable selva del Amazonas colombiano. Otra serie que será ofrecida se titula “Gaula”, que narra la historia de una unidad antisecuestros y sus operaciones para combatir este tipo de crimen que plaga a tantas ciudades latinoamericanas. La serie esta llena de acción y peligros, cuando este grupo de profesionales altamente entrenados y especializados enfrenta a los criminales.
Las series de docu-realities de SOMOS Producions/Mazdoc complementará la oferta de SOMOS Distribution, que presentará en los LA Screenings una mezcla de nuevos productos que incluyen telenovelas (producto terminado y libretos), formatos, series,  deportes y películas. SOMOS Distribution estará presente en la Suite 660 de Hotel Hyatt Regency Century Plaza.
Share