Just Spee, nuevo CEO del Grupo Endemol

Just Spee, nuevo CEO del Grupo Endemol

Just Spee, nuevo CEO del Grupo Endemol

Just Spee, nuevo CEO del Grupo Endemol .-

Reemplazará a Marco Bassetti

Desde 2010, Just Spee se desempeñó como CFO de Endemol al lado de Marco Bassetti, cuando éste era presidente del grupo. Ahora, a partir de este mes ocupará su cargo junto con su  equipo ejecutivo con el que pretende seguir mejorando las cifras de la compañía.

 “Durante su período como CFO, Spee logró que la empresa diera pasos decisivos para una reestructuración positiva de su capital. Además, superó el presupuesto EBITDA, generando un crecimiento del 10%, casi 1830 millones de dólares”, comentó Charles Allen, miembro del directorio de Endemol.

Por su parte, Spee dijo: “Estoy con mucho ánimo de asumir este nuevo rol en Endemol, que atraviesa un gran momento. Esta es una compañía excepcional, con una plataforma única y un equipo de primera. Ahora espero formar un fuerte equipo ejecutivo para seguir avanzando”, finalizó.

Durante 2011, Endemol fue impulsado por varios factores, incluyendo la expansión en formatos, donde el crecimiento fue del 34% desde 2010. Logró producir 184 formatos de entretenimiento, de los cuales 56 eran shows producidos por primera vez, mientras su distribución global sumó 1000 horas de nueva programación a su catálogo, totalizando 24.000. Entre los nuevos formatos se destacan The Money Drop yBig Brother, que fue emitido en 87 países en 2011.

Share