Emilio Azcárraga Jean, recibió el premio “Gran Orden de la Solidaridad”.

El presidente de Grupo Televisa y Fundación Televisa, fue reconocido por su labor filantrópic.

Emilio Azcarraga Jean

El pasado 21 de marzo, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Fundación Televisa y patrono de Fundación Teletón México, recibió en la ciudad de Miami el premio “Gran Orden de la Solidaridad”, el cuál fue entregado por José María Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos. Cabe resaltar que este reconocimiento se otorga por primera vez por parte de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), cuyos integrantes atienden a más de 80 mil personas en 13 países.
Tras asumir la presidencia del Consejo de Grupo Televisa en 1997, Azcárraga apoyo  la primera iniciativa filantrópica del grupo, el cuál fue el lanzamiento de Teletón México. En febrero de 2001 creó Fundación Televisa que reúne los esfuerzos de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para mejorar la vida de millones de personas todos los días.
Fundación Televisa y otras instituciones ligadas a los medios de comunicación, apoyan desde hace 15 años a Teletón México para convocar a la sociedad mexicana a aportar los recursos materiales y humanos para construir y operar centros de rehabilitación infantil (CRIT), con los que han ayudado a más de 27 mil personas con discapacidad.
Desde 2001, Fundación Televisa ha desarrollado 150 alianzas estratégicas, entre las que está Teletón México, y con las que promueve 23 proyectos culturales y sociales en cuatro países.

Share