Carlos Slim listo para explotar el mercado americano con Ora.TV

Un canal de TV por internet a la carta, el cual tiene como estrella principal a Larry King.

El famoso periodista se incorpora al proyecto en calidad de “cofundador” de la nueva plataforma de TV junto a Slim, quien lleva el título del hombre más rico del mundo. Cabe resaltar el control con el que cuenta el magnate en el área de las telecomunicaciones a nivel global en empresas como: Telmex, América Móvil, así como  las inversiones en el diario ‘The New York Times’, y el grupo Prisa en España.

La nueva plataforma dirigida por Jon Housman, expresidente de la división de periodismo digital de News Corporation, pretende crear contenidos de alta calidad en varios formatos, incluyendo versiones de 3 minutos. Esto con el fin de que se distribuyan vía Internet a una amplia variedad de plataformas, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y televisiones conectadas.

“Ora.TV representa una gran oportunidad. El modelo de negocios es sólido y el equipo ofrece talento y entendimiento de la industria, esto ayudará a sobresalir en la televisión digital, una categoría en línea para un crecimiento exponencial”, comentó Carlos Slim.

Por su parte, Larry King, dijo: “Estoy emocionado de trabajar con Carlos y Jon para crear Ora.TV, un poderoso nuevo modelo de TV. El respaldo de Carlos, dado su historial estelar en los negocios, combinado con el historial de Jon en liderazgo e innovación son una receta de éxito”, finalizó King.

El grupo ya abrió recientemente una ronda de negociaciones con potenciales socios en el mundo de la distribución y de las tecnologías. Además, Ora sigue en la búsqueda de otras personalidades del mundo de la tv que quieran unirse a este nuevo proyecto.

Share