En Paraguay: Se espera un ingreso de US$ 946 millones de la TV de pago en los próximos 5 años

Un estudio revela que, este país se transformará en uno de los mercados con mayor diversidad de oferta en América Latina

Además, destaca que con las nuevas plataformas de servicios de TV de pago, incrementarán los niveles de competencia en el mercado y reforzarán a los operadores establecidos como Cablevisión,  quien tendrá que replantear su modelo de negocios. La dinámica competitiva evolucionará hacia el empaquetamiento de servicios fijos y móviles; y la introducción del DTH con Claro y TuVes, a los que se sumará DirecTV,  con lo que se espera el crecimiento de suscriptores.

Con este escenario, el estudio realizado por la consultora Signals Telecom, destaca que las formas de provisión de servicios que se complementarán, tal es el caso de Copaco, telefonía fija, internet y TV, mientras que en el caso de Tigo será con internet y TV en el denominado Doble Play. Un esquema similar al de Tigo prepara Claro, pero en su caso, implementará su servicio de Doble play.

En varios países de la región, el servicio de TV fue una prestación adicional para potenciar la provisión de internet; en el mercado local esto daría de forma invertida, es decir, que internet complementará al servicio de TV de pago. Con el lanzamiento de servicios IPTV por parte de Copaco y TV cable de Tigo, 3 de los 4 operadores móviles presentes en el mercado (Claro, Tigo, Vox-Copaco) contarán con la posibilidad de conformar ofertas fijo-móviles en un modelo de empaquetamiento de servicios”, comentó Juan Gnius, vicepresidente de Signals Telecom.

Share