Prime TV confirma la venta de su parte en Canal Azul

Buenos Aires.- La compañía australiana de comunicaciones Prime TV se desprenderá de las acciones que posee en canal argentino Azul TV para fin de este año, según anticipó el director gerente del grupo, George Brown, en declaraciones formuladas al diario Sidney Morning Herald.

Aunque no identificó a sus compradores, Brown admitió que las negociaciones por la venta del 50 % de Azul TV “se paralizaron” debido a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en la Argentina el próximo 24 de octubre, pero aclaró que se reiniciarán inmediatamente después porque “en el sector de los medios en Buenos Aires se están obrando reestructuraciones significativas”.

Prime TV comparte la propiedad de Azul TV con el CEI Citicorp Holdings, controlado ahora por el fondo texano de inversiones Hicks, Muse, Tate and Furst (HMT&F), el mayor conglomerado de medios de comunicación, telecomunicaciones y entretenimientos de la Argentina.

La crónica del Sidney Morning Herald adjudica a “operadores bursátiles locales” que Prime TV recibirá unos 54,5 millones de dólares por el 50 % de las acciones del ex canal 9, unos cuatro millones menos de los 59,5 millones que desembolsó por su participación en la sociedad que le compró la emisora a su ex dueño, Alejandro Romay.

El reparto de las bandas de TV digital

Buenos Aires.- La Secretaría de Comunicaciones entregó, aunque de precaria, la banda 4 a ATC para el traslado de su canal analógico y sus pruebas digitales (opera en la banda 7), la 5 a América TV (sale desde la 2), la banda 8 a Azul TV (lo hace desde la 9), la 10 a Telefé (que opera el 11) y la 12 a Canal 13, (estas tres últimas en la misma ubicación que tienen en las señales que distribuyen las operadoras de cable). Pero un estudio realizado por la Asociación de Personal Jerarquizado de ATC y publicado en la revista Medios Masivos, destaca que la banda otorgada a esa emisora para sus transmisiones analógicas y sus pruebas digitales en forma conjunta está actualmente utilizada por canales de Uruguay, por lo que la emisión desde la Capital Federal con la potencia necesaria para llegar al Gran Buenos Aires provocará interferencias en las señales de aquellos.

Con cálculos empresarios que señalan que la nueva tecnología digital demorará unos quince años en imponerse en la Argentina, los dueños de los actuales canales de aire y funcionarios del Gobierno nacional acordaron la utilización del sistema diseñado por la industria de los Estados Unidos.

El informe destaca que, en realidad, no habrá una sino dos TV digitales: el sistema standard (SDTV) y el de alta definición (HDTV). Los aparatos de alta definición serán compatibles con ambos sistemas, pero los standard no captarán las señales de los alta definición.

El sistema SDTV permitirá emitir cinco o seis canales en cada frecuencia, con la consiguiente economía en el aprovechamiento del espectro, pero serán las imágenes digitales de alta definición las que aportarán al televidente mayor riqueza de color, variedad en los contrastes de luz y sombra, sonido estereofónico y el agregado de sensorround (sonido envolvente).

BRASIL
Galaxy adquiere derechos de transmisión de HBO

Galaxy Brasil adquirió para su servicio DirecTV los derechos exclusivos de transmisión de los tres canales premium de HBO Latin America Group, HBO, HBO2 y Cinemax. El acuerdo también incluye el desarrollo futuro de canales premium de HBO, los cuales serán ofrecidos exclusivamente por DirecTV.

Se espera que mediante esta alianza entre las dos principales empresas de entretenimiento de América latina aumente la audiencia de la programación premium de HBO en Brasil. El acuerdo también prepará el mercado para servicios adicionales futuros, tales como el lanzamiento de Digiplex, la plataforma premium digital de HBO, que permitirá sumar nuevos canales premium y ofrecer calidad de imagen y sonido.

COLOMBIA
Ibope lanza un estudio de

mercado en LatinoaméricaIBOPE COLOMBIA, anticipándose a otros países, presenta el más completo estudio de fuente individual «single source» hecho en el continente, y que permitirá realizar un detallado análisis comparativo de consumo multimedia, consumo de productos, y estilos de vida de los consumidores.

GLOBAL TGI COLOMBIA, nombre con que se lanzará el estudio, hace parte del exclusivo recurso de mercadeo Target Group Index, basado en la más completa red mundial de datos sobre información de mercadeo, productos y estilos de vida, obtenidos con métodos estandarizados de investigación y que permiten análisis comparativos de marcas, medios y actitudes de los consumidores. El recurso, propiedad de la empresa Kantar Media Research, viene siendo utilizado desde hace 30 años en el mercado Inglés, pero sólo hasta ahora viene a posicionarse en Latinoamérica.

Para tal efecto, un total de 7.035 encuestas fueron realizadas a personas de ambos sexos, mayores de 12 años y cuyo nivel socioeconómico oscila entre el más bajo y el más alto (en nuestro país de 2 al 6). Esta muestra, recogida entre mayo y julio de 1999, en 48 principales ciudades del país permitirá; a empresarios, medios, publicistas y todo quien tenga o desee establecer un negocio o una estrategia de mercadeo, conocer las posibilidades del mercado.

Las encuestas tuvieron tres diferentes puntos a conocer:

– Estilos de vida, opiniones y actitudes.

– Consumo personal de productos y marcas.

– Consumo de medios de comunicación.

En el primer punto se preguntó acerca de gustos, como el de ir a bailar, a cine, etc. Opiniones como «prefiero tener una cosa cara que muchas baratas», y actitudes como porque hace esto o aquello. En cuanto al consumo de productos se tomaron más de 5.000 marcas con productos de belleza, comida, bebidas, etc., en 200 categorías. Y, en el último punto, consumo de medios de comunicación, se tomaron: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, vallas e Internet. Todas las categorías, eran abordadas con preguntas normalizadas para uso global, adaptadas a los usos y costumbres locales.

Esta importante y completa información es suministrada en una base de datos electrónica para construir toda clase de informes y cálculos de relaciones, porcentajes, índices, mapas de posicionamiento, todo tipo de cruces de las opiniones y actitudes de los consumidores, con tres constantes: Estilos de vida, Productos y Medios.

Con la recopilación adecuada de estos datos, recogidos en un CD, tanto anunciantes, como medios y agencias de publicidad podrán tener claro quien es, cómo es y qué necesita el consumidor nacional para así llegar a su bolsillo.

“La idea es realizarlo anualmente y por ello nuestras expectativas están enfocadas en que para mayo del 2000, ya esté a disposición el segundo estudio de esta clase que se realiza en el país”, señaló Ricardo Mariño, Presidente de IBOPE COLOMBIA.

GLOBAL TGI es la mejor herramienta para enfrentar la globalización de las economías, con la posibilidad de adquirir y utilizar información homologada de los principales mercados latinoamericanos como: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Y acceder a información de los más importantes mercados del mundo como: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Hungría, entre otros.

Todas las categorías, eran abordadas con preguntas normalizadas para uso global, adaptadas a los usos y costumbres locales.

Teleazteca conversa con Caracol para comprar series y busca talentos

En días pasados estuvieron de paso en Bogotá dos importantes personalidades mexicanas: Martín Luna, presidente de uno de los canales de Televisión Azteca y el Lic. Ignacio Durán vicepresidente de la cadena. Los dos altos ejecutivos se tomaron todo un día para hacer casting con diferentes actores de la televisión Colombiana. Además, al parecer, adelantaron conversaciones con el canal Caracol, tendientes a comprar algunas series que este ha realizado. La visita fue fugaz, sólo de tres días, pero parece que las expectativas son bastante buenas para los actores colombianos.. Por lo menos así lo expresó el joven actor, Pedro Rendón, (quien se dió a conocer en el seriado OASIS al lado de la popular cantante Shakira) al comentar que su prueba seguramente le abrirá las puertas en el país del norte.

Francia: huésped de Honor del XVI Festival de cine de Bogotá

El Festival de Cine de Bogotá, organizado por la Corporación Internacional de cine, se inició en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano. Pero un año después, cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Suramérica, España, Francia, Africa y el Pacífico. Es así como hoy, 15 años después, Francia es el país invitado.

El Festival de Cine de Bogotá, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de nuevos directores, abre sus puertas nuevamente entre el 12 al 20 de Octubre de 1999. Teniendo como sede la capital de la República, está edición tendrá a Francia como huésped de honor.

El Festival premiará, como ya es costumbre, a la Mejor Película, (entre las tres primeras películas de un director que aún no haya realizado la cuarta) con el Círculo Precolombino en sus categorías de Oro, Plata y Bronce y el Círculo Precolombino de Oro al Mejor Director, entre las primeras tres películas. A nivel nacional, se concederá el Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película Colombiana y al Mejor Video Argumental Colombiano. De otra parte, se entregará una condecoración a una persona o entidad que se haya distinguido en el campo colombiano, por sus aportes al cine tanto nacional como internacional.

Dentro del Festival se exhibirán muestras de cine contemporáneo que reflejen la cinematografía de un país; retrospectivas de directores reconocidos mundialmente y muestras Especializadas y Cine Clásico.

El Festival de Cine de Bogotá tiene, hoy, el objeto de destacar lo mejor de la cinematografía mundial, realzar la producción colombiana, servir de estímulo a la industria y motor de difusión de la cultura cinematográfica. cinematográfica.

V Festival de Video: Premio a los jóvenes videastas

Paralelo al Festival de Cine de Bogotá, se viene realizando -desde 1995-, el V Festival de Video que premia a los jóvenes que se han dedicado a realizar producciones en video contando historias, ampliando así nuestra labor de difusión de los nuevos realizadores colombianos, como un primer paso en la búsqueda del camino que los conduzca a filmar un largometraje.

Este año, se ofrecerá una muestra de las mejores realizaciones de video juvenil, auspiciadas por la Fundación Restrepo Barco, interesada en encauzar los valores juveniles dedicados a la imagen electrónica.

Un jurado especial, dedicado únicamente a juzgar la calidad de los videos participantes, premiará con el Círculo Precolombino de Oro al Mejor Video Ficción y distinguirá al Mejor video de la Muestra Juvenil. Todos los videos participantes deberán tener una duración mínima de 25 minutos.

El V Festival de Video se realizará dentro del XVI Festival de Cine de Bogotá es decir, entre el 12 y el 20 de octubre, y su premiación se realizará conjuntamente con el de Cine en la ceremonia de clausura el 20 de Octubre.

URUGUAY
Antel transmitirá datos, voz e imagen desde el año 2001

Montevideo.- A partir del año 2001 el sistema de telecomunicaciones estatal del Uruguay estará en condiciones de transmitir voz, datos e imágenes por una sola vía en todas las localidades del país, anunció oficialmente la estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

Según el diario montevideano El País, la empresa estatal de telecomunicaciones “se está preparando para un salto tecnológico radical, de características similares al que significó el paso de la tecnología analógica a la digital”, con la finalidad de competir con las grandes corporaciones mundiales de las telecomunicaciones que comenzarán a ingresar en Uruguay dentro de un par de años.

Antel anunció un programa de inversiones por valor de 40 millones de dólares tendiente a “asegurarse la ampliación de su red telefónica nacional, duplicar su capacidad de tráfico celular y ampliar el ancho de banda de comunicaciones”.

Al anunciar el plan de inversiones, Antel también reveló la conformación de una asociación con la compañía ítalofrancesa Nortel (propietaria en la Argentina del 60 % de Telecom) para la provisión del servicio de transmisión de datos de alto valor agregado, y la creación de una comisión para analizar la posibilidad de presentarse en forma conjunta en nuevas licitaciones para la telefonía regional en localidades brasileñas.

Los sistemas adoptados por la empresa del Estado uruguayo le permitirán en el corto plazo la transmisión de voz, datos e imágenes no sólo a través de los cableados de la telefonía básica, sino también por medio de la telefonía celular.

ESPAÑA
“El negocio de la interactividad” en el Escorial

La multiplicidad es la clave

Por Manuel Frascaroli (corresponsal de Europa)

Comienza la gran fase de explotación comercial y convergencia entre los diferentes soportes de tv (catv, sat, dtt) e Internet. Reunidos por la Fundación Universidad Complutense de Madrid, los principales players compartieron sus visiones y algunos pronósticos en un curso coordinado por la consultora Corporación Multimedia .

Segunda parte

Rafael Bernardo de Canal Satélite Digital (Prisa-Sogecable- diario El País) describió los servicios interactivos que ya están en marcha como PPV (pay per view -por sus siglas en inglés-) VOD o NVOD, videoconferencias, educativos, información y consulta (kioscos, bases de datos, bolsa, anuncios, etc.) y transaccionales (telebanco, telecompra, reservas, etc.), similares a los servicios multimedia que presentó Jesús Solana, gerente de marketing audiovisual de Retevisión, y único operador de TDT a través de Onda Digital. Solana detalló algunas de las prestaciones que permite la norma europea (por sobre la americana, que la Argentina adoptó apresuradamente).

También se refirieron a las guías electrónicas de programación, teletexto avanzado, webcasting, navegación en Internet por TV, difusión de alta velocidad. Bernardo las clasificó según el canal de retorno (esencial para la interactividad) en: local (el citado mosaico interactivo, teletexto avanzado, etc); unidireccional (encuestas, publicidad interactiva, etc); y bidireccional (taquilla (PPV), telebanca, telecompra, etc).

También tuvo su turno de presentación Antena 3 Interactiva, división de la cadena privada -segunda en rating tras TVE 1- dedicada a la creación, desarrollo y gestión de contenidos para Internet y que ha puesto especial énfasis en el desarrollo de una plataforma para comercio electrónico y otra para servicios interactivos bajo el nombre de Servitel. Francisco Amo Baraybar entre otras cosas describió la tipología de los servicios planificados entre los que se encuentran: servicios desarrollados por A 3 Interactiva no asociados a la emisión de A 3 TV, servicios desarrollados por A 3 Interactiva asociados a la emisión de A 3 TV pero sin necesidad de sincronización, aquellos otros que si requieren tal sincronicidad y los servicios desarrollados por terceras empresas colaboradoras.

Así ejemplicó en que consistía tal sincronismo: mientras en la emisión broadcast se difunde una secuencia de una película, el servicio interactivo puede ofrecer información sobre el guión, actores, director, etc. O un programa de concursos (broadcast) permite la participación desde casa (interactivo), al igual que uno de debate (broadcast) la votación desde el hogar (interactivo). Del mismo modo que ante la difusión de un spot publicitario (broadcast) se puede brindar información del producto o realizar telecompra (interactivo) y frente a un informativo (broadcast), posibilitar el texto de la noticia, brutos de imagen, información adicional y contextual, etc., en interactivo. El funcionamiento del sistema es tal que, si en una emisión broadcast vista en pantalla completa desde el dispositivo Servitel aparece la “mosca” (isologo) de interactividad y el usuario pulsa la tecla “intro” de su control remoto, accederá a los servicios interactivos asociados a dicha emisión.

Muchos soportes, un jugador

Pero el cable en España conocerá una diferenciación: las redes híbridas HFC que están tendiendo los operadores primarios de cada demarcación (allí donde los hay) y la que Telefónica Cable, segundo licenciatario brindará a través de Imagenio con tecnología FTTB/XDSL la que según aseguran permite una velocidad de hasta 52 Mbps en el hogar y personalizar e integrar plenamente la oferta de productos y servicios utilizando el par de cobre telefónico ya instalado.

Imagenio ya está operando en cuatro comunidades autónomas brindando TV Digital interactiva, acceso a Internet en la televisión y en la PC, video conferencias en la tv, VOD, TV en la PC, servicios interactivos personalizados, telefonía digital avanzada, noticias a la carta y mensajeria unificada. Todo ello se recoje en una sola factura y a precios muy competitivos que suponen un ahorro para el usuario tanto por las tarifas telefónicas como por la compra unificada a un solo operador frente a lo que supondría una variedad de prestadores.

Los planes de Telefónica no terminan allí, y su apuesta por Internet también se aprecia en la creación de Telefónica Interactiva con la que esperan liderar el negocio en la red en el mercado de habla hispana y portuguesa. Con tal fin han iniciado un proceso de adquisiciones, como la de Olé que está entre los primeros portales de contenido en castellano, y de creación de productos y servicios que permitan aumentar el uso del español y el portugués en la red, por ejemplo a través de una mayor penetración en los mercados locales con versiones propias de Olé en cada uno de los países iberoamericanos. Pep Vallés, creador y presidente de Olé, especificó que trabajan con dos módulos de negocios: la generación de contenidos propios y el de alianzas por contenidos especializados. Ante la requisitoria por el conflicto de marca con el diario Olé del Grupo Clarín se mostró deseoso de arribar a un acuerdo, por mas argumentos en contra que supuestamente existen para tal solución.

En tanto que Eliseo Sánchez Trasobares, consejero delegado de Telefónica I + D (Investigación y Desarrollo) pronosticó que el transporte de red se transformará en commodity previendo una reducción de 100 veces el valor del mismo. También aseguró que ello provocará una mutación y necesaria toma de posición de los carriers hacia qué transportar, de modo que se irá depositando el valor en el bit (contenido) y no en el transporte del bit. En el futuro ve una expansión del paradigma económico-comercial de Internet donde habrá una clara preeminencia del modelo de intermediación y donde se establecerá una estratificación por acceso a la tecnología. Grosso modo: fibra óptica directa para estratos altos y por ejemplo UMTS (3· generación de celulares GSM ya homologados y listos para concursar licencias) para estratos bajos (el GSM es equivalente al PCS) y las restantes tecnologías (RDSI, XDSL, ADSL, etc.) son nichos de mercado en mercados en transición según Sánchez Trasobares.

Finalmente García de Sola sintetizó: “la interactividad plena solo podrá darse cuando los enlaces a través de fibra óptica integren a una mayoría significativa de usuarios domésticos, empresas e instituciones para transferirse entre ellos todo tipo de información”. Para ello -explicó luego- en aquellos mercados como Estados Unidos donde el cable precedió al satélite en la función de llevar numerosos canales de TV a los hogares, se ha tenido que emprender un costoso proceso de reconversión de las redes de cable obsoletas, para que éstas puedan transportar señales digitales de video y servicios integrados como telefonía e Internet a gran velocidad.

El funcionamiento del sistema es tal que, si en una emisión broadcast vista en pantalla completa desde el dispositivo Servitel aparece la “mosca” (isologo) de interactividad y el usuario pulsa la tecla “intro” de su control remoto, accederá a los servicios interactivos asociados a dicha emisión.

García de Sola sintetizó: “la interactividad plena solo podrá darse cuando los enlaces a través de fibra óptica integren a una mayoría significativa de usuarios domésticos, empresas e instituciones para transferirse entre ellos todo tipo de información”.

TV digital en la Unión Europea

España.- Un estudio realizado por la Comisión sobre ciudadanos de la Unión Europea (UE), prevé que antes del 31 de diciembre de este año un 3,7 % (unos 11 millones) de europeos mayores de 15 años se harán de una antena parabólica para recibir TV satelital. El estudio también estima que un 7,3 % de europeos (alrededor de 22 millones de personas) podría comprarse una computadora y otro 4,2 % (alrededor de 12 millones) se conectará a Internet.

Apoyo a Antena 3 por revisar los cartoons antes de emitirlos

Madrid.- La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) manifestó «su satisfacción» por la iniciativa de Antena 3 de visionar, antes de su emisión, los episodios de sus series de dibujos animados más polémicas.

La ATR considera que la decisión de la cadena privada de peinar los capítulos de sus espacios de producción oriental, como Bola de dragón o Chico Terremoto, es una prueba «coherente y responsable» de la aplicación del Código Deontológico de Autorregulación, asumido por Antena 3.

No obstante, la ATR insistió en recordar sus reiteradas denuncias a estas series inspiradas en el manga japonés, «por ser altamente dañinas para los niños» por sus contenidos «zafios, agresivos y sexistas», y pidió que sean completamente eliminadas de la programación infantil.

MEXICO
Alianza para llevar los canales MGM y Casa Club TV a México.

Un acuerdo entre MGM Networks Latin America LLC, y Cablevisión S.A., permitirá fortalecer la presencia de MGM en México, el tercer mercado más grande de cable y satélite de la región.

En la actualidad, MGM tiene 500.000 televidentes en todo México, ya que su señal es emitida a través de DirectTV y PCTV, una asociación de operadores de cable en el interior de la nación. Gracias a la firma del acuerdo con Cablevisión, MGM llegará a 300.000 nuevos televidentes, para completar una audiencia total de 800.000.

“Desde que nuestra señal comenzó a ser emitida en México a principios de este año, los televidentes la han acogido con gran entusiasmo, y además nos han demostrado una inmensa lealtad. Para mí es una gran satisfacción saber que ahora también los residentes de Ciudad de México podrán disfrutar de nuestros programas”, dijo Gustavo Pupo-Mayo, presidente y CEO de MGM Networks Latin America.

A través de Cablevisión, una filial de Televisa, la señal de la Metro Goldwyn Mayer tendrá una amplia cobertura porque ingresa a la programación básica de la compañía, es decir, aquella que llega a un mayor número de suscriptores.

En los próximos meses, quienes reciben la señal de MGM a través de Cablevisión también podrán disfrutar de la programación de Casa Club TV, el único canal panregional que ofrece programas dedicados exclusivamente al hogar y al estilo de vida. Esta señal se comenzará a emitir tan pronto Cablevisión adapte su plataforma digital.

“Durante 1999 Cablevisión ha fortalecido las acciones tendientes a mejorar la oferta comercial tánto para sus suscriptores como para sus anunciantes con el fin de consolidar su liderazgo en el mercado mexicano. La incorporación de MGM en el servicio básico se suma a estas acciones, permitiéndonos brindar una opción más de entretenimiento y posibilidades comerciales con el respaldo internacional de la marca y la riqueza de su programación, que satisface las preferencias de los distintos sexos y edades que componen nuestra audiencia”, dijo Pablo Vasquez, Director General de Cablevisión.

MGM presenta películas de la cinemateca de la Metro Goldwyn Mayer, que es la más grande del mundo; series de ciencia-ficción como Stargate SG-1, Puerta a las Estrellas, Más Allá de la Imaginación y; series clásicas como Matrimonios en Conflicto; y un bloque especial de programación infantil que incluye personajes como La Pantera Rosa.

Asociación de marketing para el lanzamiento de una película

Miami.- MTV(Music Television) y Metro Goldwin Mayer (MGM) anunciaron el establecimiento de una multimillonaria asociación de mercadotecnia para apoyar el lanzamiento mundial de la película The world is not enough, de Eon Productions, a llevarse a cabo entre noviembre de 1999 y febrero del próximo año.

Esta asociación marca la primera ocasión en la que MTV desarrolla una iniciativa de programación global detrás del lanzamiento de una película, cuyo protagonista es el agente secreto James Bond, y además representa la más grande asociación de mercadotecnia para el lanzamiento mundial de una película.

Los canales internacionales de MTV en Estados Unidos, Europa, Asia y

Latinoamérica apoyarán el lanzamiento del filme dedicando más de cien horas de programación relacionada con James Bond y la película. Esta alianza reconoce a MTV como el medio juvenil líder mundial y el éxito que ha tenido en conectarse con sus audiencias locales desarrollando programación específica para cada región.

Los elementos de programación de esta estrategia de mercadotecnia involucrarán a los eventos de mayor perfil del canal a nivel mundial, como los «1999 MTV Europe Music Awards», programa que se presentará en octubre y en el que Pierce Brosnan (James Bond) y Denise Richards (la chica Bond) tendrán una participación como presentadores. Durante este evento se conocerá al ganador de un concurso, en el que un joven podrá hacerse acreedor al auto Bond, un BMW. Como parte del acuerdo, se desarrollará también una programación relacionada con Bond, incluyendo el programa «Making the Video».Se presentarán escenas de la filmación del video y del tema principal de la película, interpretado por Garbage, quien hará su debut por MTV, en exclusiva.

«Estamos muy contentos de ser parte de esta asociación con MGM», dijo Sarah

Beatty, vicepresidente de mercadotecnia global de MTV y apuntó que es la primera vez que los canales de MTV alrededor del mundo colaboran en un proyecto de tal magnitud, dedicando más de 100 horas de programación exclusiva para apoyar el lanzamiento de una película. Creemos que la audiencia de MTV reaccionará positivamente a los elementos de programación local y se identificará con la franquicia Bond, como nunca antes. Este acuerdo global

es el primero de muchos en los que MTV puede utilizar su red internacional para satisfacer las necesidades de un socio global y desarrollar programación local y promociones relevantes para los jóvenes adultos alrededor del mundo», afirmó la directiva.

«La franquicia Bond y MTV son marcas únicas, reconocidas mundialmente»,

comentó Gerry Rich, presidente global de Mercadotecnia de MGM. «El alcance internacional de MTV y su programación local, la hacen la cadena perfecta para posicionar creativamente a la película a nivel mundial. Esta promoción llegará a los adultos jóvenes de todo el mundo como ningún otro medio podría hacerlo».

INGLATERRA
La BBC reduce personal para competir con CNN

Londres.- La señal internacional de la British Broadcasting Corporation (BBC World) anunció formalmente que despedirá a 50 periodistas con la intención de bajar sus costos operativos y mejorar su competitividad frente a la Cable News Network (CNN).

La británica BBC World es una señal internacional de 24 horas de noticias, pero se diferencia del canal matriz en que vende sus servicios y comercializa espacios publicitarios dentro de sus emisiones. El BBC World se comercializa a través de operadores de cable en todo el planeta, pero no se sintoniza en el Reino Unido.

Los despidos se producirán como consecuencia de una reestructuraci

ón del formato de la señal, que desde los próximos días será conformada por espacios informativos de media hora, separados en dos bloques de quince minutos, dentro de los cuales se comercializarán cinco minutos de publicidad.

Share