Las señales televisivas consagradas por su labor

Sony arrasó con los Premios Emmy

Sony Entertainment Television resultó ganador de 11 estatuillas de la quincuagésima primera emisión de los Premios Emmy que se entregaron en The Pasadena Civic Auditorium, de Los Angeles. Los siete programas galardonados de este canal del grupo HBO fueron: “3rd rock from the sun”, “Mad about you”, “Sports night”, “ER”, “That 70´s Show” “Felicity” y “Trinity”. “3rd rock from the sun” ganó en dos categorías: mejor actriz secundaria, para Kristen Johnson, y mejor actor principal, para John Lithgow. “Mad about you” también obtuvo dos estatuillas: mejor actriz de comedia, Helen Hunt, y mejor actor invitado en comedia, Mel Brooks. “Sports Night” fue premiado en dos categorías: mejor dirección de una serie de comedia y mejor edición multicámara; del mismo modo, “ER” ganó en mejor edición y mejor mezcla de sonido. Las tres series restantes ganaron una estatuilla cada una: “That´s 70 Show”, en mejor diseño de vestuario; “Felicity” en mejor cinematografía y “Trinity”, en mejor tema musical principal.La gran derrotada fue la favorita de la noche: “Los Sopranos”. A pesar de sus dieciséis nominaciones, esta serie de HBO sólo ganó dos premios: el de mejor actriz, que obtuvo Edie Falco y el de mejor guión de serie dramática, que fue entregado a David Chase. Entre las cadenas, la más premiada fue HBO, con trece Premios Emmy, seguida por la NBC y la ABC, ambas con seis, y luego la CBS con cinco.

Todo Noticias, el mayor candidato al Martín Fierro

La señal informativa es la gran candidata a llevarse una importante cantidad de estatuillas en la nueva edición de los Premios Martín Fierro a la Producción en el Cable durante 1998. La ceremonia se llevará a cabo el 1 de noviembre en los salones del Marriot Plaza Hotel de la Ciudad de Buenos Aires y será transmitida en vivo por la otra señal del grupo Clarín, Volver.

Todo Noticias arrasa con 18 nominaciones, a la que le siguen empatadas Cablevisión Noticias y Utilísima Satelital con 6, Canal á con 5, TyC Sports con 4, Magazine con 3, un cuádruple empate entre Volver, Fox Sports Noticias, Solo Tango y TV Quality con 2 y Magic Kids, Cablín, Crónica TV, Infinito, Much Music, Telemúsica, CV Sat, Red de Noticias, Canal de la Mujer, TVA e I.Sat con 1.

Todo noticias tiene nominaciones como canal integral informativo y en Kpzulla (Interés General); A dos voces, Cámara del Crimen y El programa de Santo (Periodístico); TN Deportivo (deportivo); La viola (Musical); En el camino (Documental); TN Ciencia y TN Ecología (Educativo); Cartelera y Jóvenes de la tercera edad (Servicios); en labor periodística masculina Santo Biasatti (El programa de Santo), Nelson Castro (El juego limpio), Enrique Sdrech (Cámara del Crimen e Investigación Sdrech); en labor en conducción femenina Canela (El periodismo que viene); en labor en conducción masculina, Mario Markic (En el camino); y en labor periodística deportiva, Juan Yanquilevich (TN Deportivo y La Patria Deportiva).

Cablevisión Noticias también está en el rubro integral informativo y cuenta con El refugio de la cultura (Cultural); Momento econòmico y Tiempo Económico (Economía); en labor periodística femenina, Luisa Valmaggia (Luisa Valmaggia pregunta); y en labor periodística masculina, Eduardo Aliverti (Esta boca es mía). Utilísima Satelital tiene a Hola doctor y Mi bebé (temas médicos); Cocina Fácil (Culinario) y Todo dulce (Culinario); Bricolage (de servicio); y en conducción femenina, Verónica Varano ( Mi bebé).

Canal á, de Pramer, tiene Autobiografías (Interés General); El fantasma , Enterarte y Los siete locos (Cultural); y en labor en conducción femenina, Cristina Mucci (Los siete locos).

Por su parte, TyC Sports participa con El aguante (Deportivo); Magazine for fai (Infantil); en labor en conducción masculina, Gonzalo Bonadeo (Cara y ceca); y en labor periodística deportiva Alejandro Fantino (Club Social y Deportivo).

Finalmente, Magazine compite con Play Time (Musical), De padres e hijos (temas médicos) y Gustavo Lutteral en Labor en conducción masculina por su ciclo Play Time.

Informativos de la segunda cadena de TVE

Mientras que los principales noticieros españoles se emiten de 21 a 21:50 horas, la segunda cadena de TVE ( la 2) puso al aire, de lunes a viernes a las 22 horas, un informativo innovador por su tratamiento de las noticias, el cual da prioridad a lo alternativo, lo cultural y lo educativo.

Este exitoso programa comenzó en 1994 y, en la actualidad, es el equipo informativo más veterano de la televisión española en general, con una audiencia de un millón y medio de espectadores.

El formato nació a propuesta del entonces director de TVE Ramón Colón (hoy en MediaPark, el mayor centro productor de contenidos de Europa) que quería unos informativos diferentes a los de la Primera, que son los de más rating de toda España, con la premisa de que tuvieran menos política. Con un fuerte acento en la perspectiva ecológica, el programa rompe con el orden previsible de los contenidos y da mucha importancia al sonido ambiente.

Entre otros premios, ha ganado : Ondas 96, 97 y 98; Premio Lince; Premio Internacional de Prensa; Media 98, y Antena de Oro, los cuales están entre los principales de la industria. También ganó las Medallas de Oro de la Cruz Roja, del gremio de Libreros y del Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Share