La señal del conejito se afianza en Latinoamérica y entra en el mercado hispano de Estados Unidos

Seducción latina

Por Emilia Dell’ Arciprete

Susan Jewells, directora de marketing de Playboy TV, analiza el crecimiento del canal erótico, anuncia la entrada de la señal en el mercado norteamericano.

Actualmente, Playboy TV está disponible en 150 países, entre los que se encuentran Japón, España y Estados Unidos. En éste último, se prepara el lanzamiento del canal en español para el mercado hispanonorteamericano. Recientemente, Playboy TV firmó un acuerdo con Cisneros Television Group (CTG) para comercializar la señal erótica en todos los mercados del mundo en los que aún no se había hecho, entre los que se encuentran Asia y Sudáfrica.

Según se desprende de la charla que, en exclusiva, tuvo TV MAS con Susan Jewells a su paso por Buenos Aires, uno de los objetivos más importantes de Playboy TV para el año 2000 es concretar la apertura del canal hacia otras audiencias, poniendo especial énfasis en los valores de belleza y seducción de la mujer latina. Un plan que ya se dejaba entrever en 1996, cuando la señal fue lanzada para Latinoamérica, y que coincide con la concepción de Cristie Hefner, hija del mítico aventurero Hugh Hefner, originario de Illinois, que en los ´50 fundó el imperio Playboy.

En Buenos Aires, donde realizó el lanzamiento de Playboy TV en el sistema de Multicanal, Susan Jewells, en el cargo de directora de marketing del canal desde hace más de dos años, dijo estar convencida de que este enfoque está a tono con las necesidades de la pareja moderna. «Tenemos la ventaja de que ahora se sabe que la pasión dentro de una pareja ya no depende del hombre -explicó-, y que la mujer actual está interesada en recibir información sobre sexo.

-¿Cuáles son los resultados de los estudios realizados por su departamento?

-El primer estudio que realizamos cuando entramos en la plataforma de Direct TV, arrojó que bajo ningún concepto debíamos ofender a la mujer de la casa. Porque aunque el hombre es nuestro principal consumidor, cualquier cosa desagradable que se relacionara con nuestro conejito, haría que la mujer dijese enérgicamente: «no señor, esto no entra en mi casa».

-¿Y qué cambios produjo esta conclusión en el producto?

-Lo primero que vimos fue la necesidad de darle un toque de más sofisticación a nuestra marca. Encontramos que, por ejemplo, el mercado argentino es muy sensible al diseño de los productos, y que un estilo artístico más sutil, era mucho mejor recibido por los clientes de ambos sexos. Esto también moderniza nuestra marca para entrar en el año 2000 con una nueva imagen, más sólida y depurada, alejando Playboy TV de la sombra de lo prohibido y tabú, para transformarlo en un producto de lujo. Además, fuimos descubriendo, recientemente, que los parámetros de belleza y sensualidad varían muchísimo de un país a otro. Y queremos adaptarnos a las necesidades de cada mercado.

-¿En qué se diferencia éste de otros canales eróticos?

-Definitivamente, Playboy juega con tu imaginación. Nuestra programación no es del tipo «harcord», no es explícita. Incluso puede pasar que una persona que lo ve por primera vez diga: «no es tan fuerte como yo creía». Porque de eso se trata, de sugerir y mostrar sólo un poco. Pero en el mercado hay para todos los gustos, y te podría asegurar que nuestro público no es el mismo que el que consume Spice o Venus.

-¿Qué características tiene el suscriptor?

-Es una persona adulta con cierto grado de educación (lo que se dice ABC1), con dinero disponible y que quiere «algo más», con calidad y sofisticación. Y, por sobre todo, no se conforma con lo que hay en el abono básico.

-¿Disponen de datos específicos?

-Regionalmente, te puedo decir que estamos llegando a una audiencia de casi el 75% de hombres. Pero por mi experiencia, te puedo asegurar que hay muchísimas más mujeres que nos miran, y que no lo declaran.

-¿Cuántos abonados tiene Playboy TV alrededor del mundo?

-Lo que puedo decir es que hemos llegado a tener una aceptación mucho más fuerte en la región latinoamericana de la que hemos tenido incluso en Estados Unidos. Te lo puedo ejemplificar de esta manera: en Latinoamérica, hasta un 36 % de abonados al Premium pidieron Playboy TV.

El lanzamiento

-Estamos dándole los últimos toques a los preparativos para el lanzamiento de Playboy TV en español también allí, para los mercados hispanoamericanos de Estados Unidos. Recién ahora se puede decir que Estados Unidos se está dando cuenta de la importancia del mercado hispanoamericano.

-¿En qué plataformas lo van a hacer?

-Antes que nada, hemos cerrado el contrato con Ecostar, que es DTH (Direct To Home), y estamos en conversaciones para llevarlo a otros sistemas.

-¿La programación es la misma?

-Completamente igual.

-¿Y en España, Portugal y Brasil también?

-En España y Portugal tenemos una pequeña diferencia, porque allí hemos vendido anteriormente los «derechos de ventana» en exclusividad sobre algunos programas. Pero no es mucho.

Share