Rumores sobre Gustavo Yankelevich y Marcelo Tinelli

Rumores sobre Gustavo Yankelevich y Marcelo Tinelli

En las últimas horas circuló una versión que revolucionó el ambiente televisivo local y es la posibilidad de que el Gerente General de Contenido de Telefe, Gustavo Yankelevich, abandone su cargo en Telefe para ocupar el mismo en América 2, mientras que el puesto de Director Artístico del canal de la calle Pavón le sería ofrecido a Marcelo Tinelli, quién viajó en forma relámpago a Nueva York el fin de semana pasado para reunirse con Carlos Avila, uno de los titulares de Torneos y Competencias, Constancio Vigil, accionista de Telefe y Azul TV, Eduardo Eurnekian, propietario de América 2, y Alfredo Odorisio, gerente artístico de América 2, en una reunión cumbre que se habría llevado en la ciudad estadounidense. El acuerdo al que habrían arribado comenzaría a entrar en vigencia a partir del primer día del nuevo milenio, una vez que se haya cerrado con todos los detalles de la operación. Pero una vez llegado al país, Gustavo Yankelevich salió a desmentir esa ola de rumores por Radio Rivadavia al periodista Guillermo Blanc que estaba en el aire con el programa “Sexta edición” que conducen Enrique Llamas de Madariaga y Any Ventura diciendo que va a continuar en Telefe, que ya seleccionó la programación que irá en el verano y parte del año próximo, que desconoce el origen de las versiones que se lanzaron aquí, precisamente en un momento en el que los canales están padeciendo la actual crisis, y que deben ajustarse a lo que tienen cada uno. Que si se encontró con Eurnekian, Odorisio, Vigil y Avila en Cerdeña donde compartieron una cena por la buena relación que existe entre ellos y que fue la única vez que se habló de televisión porque el había ido a descansar. De cualquier manera, se sabe que hay muchas tratativas y reuniones y que en los próximos días puede haber más novedades al respecto, porque también hay otra versión que asegura que Tinelli sería otro de los que emigraría a América 2.

LUCHO AVILES vs IBOPE

La justicia ordenó a la empresa Ibope Argentina S.A. que se encarga de registrar el rating de los canales de televisión, se abstenga de suministrar datos sobre la audiencia del programa “Indiscreciones” que conduce Luis César Avilés diariamente por ATC, cuya producción denunció irregularidades que afectan a los trabajadores del medio. Según el fallo del juez Juan Martín Converset, Ibope deberá abstenerse de suministrar datos sobre la audiencia que confeccione con relaciòn a ese ciclo mientras se mantenga la no homologación por parte de la Comisión de Control de Medición de Audiencia (CCMA).

Consultado el presidente de Ibope, Alberto Arnaldo comunicó que apelarán la medida precautoria después de la feria judicial de invierno, al tiempo que invitó “al señor Avilés a que venga a ver cómo se mide la audiencia en nuestra empresa”. “Quiero aclarar que nosotros podemos no cumplir con algunos requisitos pedidos por la CCMA, pero eso no implica que nuestros datos no sean precisos” afirmó el directivo.

Como se sabe, Ibope es la única empresa en la Argentina que mide la audiencia televisiva, ya que el año pasado se fusionó con Ipsa Nielsen y el último mes de mayo absorbió la totalidad del paquete accionario de Mercados & Tendencias y que actualmente sigue operando normalmente

Los comentarios estan cerrados.