«Queremos posicionar a marca»

Con un despliegue publicitario muy importante, Fox Sports lanzó en febrero desde Buenos Aires su señal dedicada a Argentina, Uruguay y Paraguay, con programación local. «Nuestra estrategia comienza con un lanzamiento de marca, una campaña de posicionamiento y contamos con la ventaja de tener un departamento de marketing local. Hemos logrado una creatividad local adaptada y exportada para el resto de Latino-américa. Con todo esto, queremos posicionar la marca», dijo Raúl de Quesada, Director de Marketing y Comunicaciones de Fox Sports.

La señal cuenta con tres pisadas que abarcan el cono sur, México y el resto de América Latina. «Hemos llegado a distintos nichos de deportes y la idea es informar al televidente, con programas como Minuto Cero y Fútbol de Primera, que en el interior de Argentina está abarcando un 30 % del share», comenta de Quesada.

La estrategia de Fox Sports no radica en la esencia del mensaje sino en la forma de enviarlo. «Nuestro mensaje es muy localista y forma parte de una estrategia que lleva al slogan que dice ‘rompemos todo´. Sabemos la idiosincrasia de nuestros televidentes», agregó. La programación va a estar cada vez más dedicada al televidente argentino, uruguayo y paraguayo, dado que las necesidades de este mercado son completamente distintas a la del resto de América latina.

Las acciones de mercadeo incluyen una campaña integrada de diarios, televisión abierta y en vía pública. «La suma de todos estos negocios da una interpretación del canal que se ha logrado en corto plazo. El televidente de hoy no ve a Fox Sports como una parte de Fox sino como una expectativa individual. La marca Fox fue recibida como una marca importante en el deporte», agregó el ejecutivo.

El balance es lo suficientemente positivo como para que se aplique la misma estrategia en otros mercados. «Estamos tratando de adaptar el modelo de Argentina, tratando de llevarlo a los otros países, como México. En Chile estamos muy bien posicionados porque tenemos en exclusiva el fútbol nacional con Sky, también tenemos otras programaciones que son importantes. Creo que el éxito está en el modelo y en la programación que se pueda implementar», describió de Quesada.

Con 9.500.000 abonados en América Latina de habla hispana, la señal está planeando una futura presencia en Brasil y comenzó a desarrollar una nueva estrategia de participación en mercados más exóticos. «Estamos desarrollando la señal en Medio Oriente. Andrew Thau, es el Vicepresidente General y CEO de Fox Sports International y además de ser el Gerente General de Fox Sports Latin America, tiene a su cargo el desarrollo mundial de la señal. El está desarrollando esta estrategia para entrar en varios países y está en principio de desarrollo y podría lanzarse en tres meses con un paisaje claro, directo y consistente», finalizó.

Movie City y Playboy para Buenos Aires
Multicanal amplía su oferta de Premium

Movie City lanzó su nueva imagen para América Latina justo a tiempo para su entrada a la grilla de canales premium de Multicanal.

«Para nosotros Movie City es una ciudad sin igual, elegante, culta, sofisticada exclusiva y moderna, en la que se puede encontrar lo que el espectador esta buscando –explicó Patricio Montalbetti, Director Creativo de LAPTV. Nos llevó varios meses concretar la imagen que queríamos darle al canal, y finalmente lo logramos».

«Tenemos confianza en que una vez que el espectador vea la nueva imágen del canal, a partir del 15 de septiembre, estará mucho más inclinado a adquirir Movie City –agregó Montalbetti. Estamos seguros que, tanto nuestra audiencia como los cableoperadores quedarán positivamente sorprendidos cuando lancemos esta nueva imágen al aire».

Además Multicanal anunció el ingreso de Playboy a la oferta de su grilla Premium.

MVS estrena representante

El Congreso de Andina Link ´99 también sirvió de escenario para que Jorge Tatto, director general de MVS Televisión en Latinoamérica, diera a conocer el nombramiento de Jorge Alvarez, titular de la empresa LATV, como nuevo representante para las señales de MVS en el cono sur. Alvarez será el responsable de manejar la distribución en Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina y Chile, países en donde la compañía MVS tiene señales tan importantes como: ZAZ, cuya programación es familiar e infantil; Multipremier, señal de cine internacional y la señal de Cine Latino, que también proyecta cine español.

El nombramiento se dio como reconocimiento a la calidad de Jorge Alvarez, quien posee una valiosa experiencia en venta de señales. Precisamente, Alvarez viene de ocupar la gerencia de señales de Telefe en Argentina. «El objetivo que se persigue es penetrar en los MSO´s y en los cables independientes tanto en Argentina como en el resto del cono sur», puntualizó Jorge Tatto.

Viacom compró CBS

Viacom Inc, dueña de la cadena de televisión UPN, adquirió por u$s 35.000 millones, mediante una operación de fusión, la cadena CBS, una de las tres mayores de los Estados Unidos. Esta unión dará lugar a la mayor empresa de medios a nivel mundial, cuyo valor se calcula en u$s 80 mil millones y lo que la lleva a convertirse en la compañía número uno en materia de comunicaciones. La operación permite sumar a las 19 estaciones de televisión que posee en los Estados Unidos, otros 15 canales de aire y las empresas de señales de cable MTV, Nickelodeon, VH1, TNN, The Movie Channel, Showtime, Country Music Television y Nashville Network, los estudios cinematográficos Paramount Networks, con más de 2.500 filmes, la editorial Simon and Schuster y las empresas de producción y distribución CBS, Paramount Television, Viacom Producciones y King World Productions. Además CBS aportará a la fusión, una importante red de emisoras de radio. Viacom se desprendió, hace pocas semanas, de parte de su participación en la cadena de videoclubes Blockbuster y anticipó su interés de vender el resto. Los consejos de administración de los dos grupos aceptaron el acuerdo de fusión, que prevé que los accionistas de CBS recibirán por cada una de sus acciones 1.085 de Viacom, en base a la cotización bursátil de u$s 45,06 para Viacom y u$s 48,99 para CBS. En 1998, Viacom con 49.180 empleados, facturó u$s 12.100 millones que le reportaron beneficios por u$s 1.530 millones, mientras que CBS con 46.189 integrantes, obtuvo una facturación de u$s 5.800 millones con ganancias de u$s 2.430 millones.

Globo se alia con AT&T y Microsoft

Brasil.- Las corporaciones norteamericanas de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T) y de informática, Microsoft, proyectan desembarcar en el mercado de los medios de comunicación brasileño en particular, y latinoamericano en general, por medio de la compra de acciones de la sociedad Globo Cabo, la mayor compañía de televisión por cable de Brasil que constituye la propiedad mayoritaria de la Red Globo. Microsoft confirmó la adquisición del 11,5 por ciento de Globo Cabo en su primer paso de esta estrategia.

Al grupo brasileño, por su parte, le interesa una alianza con las corporaciones estadounidenses para expandirse a los negocios de las telecomunicaciones e Internet, dos sectores en los que está atrasado respecto de los otros grupos de comunicaciones que operan en ese país.Tras anunciar sus intenciones de alianza con AT&T y Microsoft, las acciones Globo subieron un 47 por ciento en la bolsa de valores carioca y paulista. Esta sociedad con las compañías estadounidenses la colocará a la vanguardia de los medios locales y regionales en la «Convergencia», el negocio estratégico de las comunicaciones para el próximo siglo.

Según los especialistas, los usuarios de Internet en Brasil superarán los 7 millones en el 2002. Una consultora estadounidense precisó que las compras electrónicas en sitios de América latina alcanzarán los 3.800 millones de dólares en el 2003, de los que Brasil representa el 88 por ciento. En los últimos meses, compañías como Telefónica Internacional (TISA) y el grupo Abril, uno de los principales consorcios editoriales brasileños, anunciaron también grandes inversiones.

Los comentarios estan cerrados.