Expo Comm Argentina 99 / Coloquio Cicomra

Tecnología y negocios

El pleno auge el sector y las crecientes expectativas en torno a su próxima desregulación son los elementos fundamentales que conforman el escenario de la 4ta edición de Expo Comm Argentina ´99/Coloquio Cicomra.

Entre el 28 de septiembre al 1º de octubre, en el Predio Ferial de Palermo (Buenos Aires) un total de 160 empresas (de las cuales 50 son extranjeras), exhibirán sus novedades en materia de productos, tecnologías y servicios en una superficie de 11 mil metros cuadrados, en lo que se ha llamado el evento de telecomunicaciones más importante de la región.

Durante la misma semana, tendrá lugar el Seminario de Tecnología y Mercado del Coloquio Cicomra, que tocará temas relacionados con Comercio Electrónico, Sociedad de la Información Móvil, Redes IP, Interactividad y Banda Ancha, Redes Corporativas y Tendencias, tanto tecnológicas como de mercado.

La novedad de este año es la realización del Primer Coloquio Cicomra, Encuentro Cumbre de Políticas de Telecomunicaciones e Informática, el 28 y el 29 de setiembre en el Hotel Caesar Park. Del mismo modo que el sector, la exposición se consolida y progresa: este año registra un crecimiento del 34 % en su superficie y la participación de 55 empresas más, respecto de su edición anterior.

La muestra en 1996 se extendió sobre un espacio de 4500 m2 y fueron 100 las compañías presentes. En 1997, las cifras aumentaron: 120 empresas ocuparon 6300 m2. Finalmente, en 1998, 105 firmas se distribuyeron en 8.200 m2.

Ciclo de conferencias

Martes 28 de septiembre

14:00 a 16:00 hs.

Comercio Electrónico.

17:30 a 19:30 hs

Sociedad de la información móvil.

Miércoles 29 de septiembre

14:00 a 16:00 hs.

Redes de alta velocidad y corporativas.

17:30 a 19:30 hs.

Redes: Tecnologías futuras de redes.

Jueves 30 de septiembre

14: 00 a 16:00 hs.

Tendencias tecnógicas y de mercado.

17:30 a 19:30 hs.

Tendencias tecnológicas y de mercado.

Viernes 1 de octubre

14:00 a 16:00 hs.

Proveedores: la visión del negocio en la Argentina

17:30 a 19:30 hs.

Operadores: el inicio de la competencia.

ATA cumple 40 años

El 15 de setiembre, con una cena en el Marriot Plaza Hotel, ATA Televisión Privada, la entidad que nuclea a las teleradiodifusoras argentinas, celebra sus cuarenta años de existencia. Al evento concurrirean las máximas figuras del rubro, asi como tambien autoridades del ámbito empresarial, artístas y políticos. Entre las personalidades de este ultimo ámbito que estarán presentes en la cena figuran: el Presidente de la Republica, doctor Carlos Saul Menem y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el doctor Fernando De la Rua. También anunciaron su presencia los candidatos presidencales Eduardo Duhalde y Domingo F. Cavallo.

Caper ‘99

Entre el 18 y el 21 de octubre próximos se realizará en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires la Exposición Internacional de Equipamientos y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Satélite y Multimedia.

En la sede de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER), entidad que organiza anualmnte esta muestra, Pedro Pascual, su presidente, anunció la realización del evento. Enfatizó que en esta oportunidad se pondrá énfasis en el desarrollo de la televisión digital, para lo cual se dictara un seminario de atualización tecnica sobre este tema. El ingeniero Jose Scaliter, miembro de la Comision Directiva de CAPER encargado de la comercialización de los espacios para los stands, informó que solo falta vender un 6 % de los 2121 metros cuadrados destinados para este fin.

Uniseries con los clubes de fans

La señal Uniseries participó en la Primera Feria de Clubes de Fans en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron más de 20.000 fanáticos de series televisivas, comics y cantantes, agrupados en 50 clubes, que se reunieron para exhibir tributo hacia sus líderes y personajes preferidos. La Feria, organizada por la Dirección de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de Uniseries, se convirtió en un espacio de interlocución e intercambio entre los fanáticos de diversos géneros. Uniseries proyectó capítulos de “Viaje a las estrellas” y “Los Vengadores” dentro del evento.

Lanzamiento en Miami

Discovery Television Center

El jueves 26 de agosto se realizó en las instalaciones de Discovery Networks Latin America/Iberia, en Miami, el lanzamiento de Discovery Television Center a nuevas empresas de la creciente industria del entretenimiento en América latina. Patrocinador en la edición de este año de la NAB, Discovery invitó a los participantes a este lanzamiento.

Discovery Television Center es una de las pocas instalaciones digitales completamente automatizadas del país, la única en esta ciudad. Y ahora, a dos años de su inauguración, con cuatro canales y 11 señales, el Discovery Television Center se abre paso con una agresiva campaña para atraer clientes externos a su ultramoderno centro de producción y transmisión.

“Estamos listos para aumentar la base de nuestra clientela más allá de Discovery”, dijo Marcos Obadía, vicepresidente de Operaciones del Discovery Television Center . Y ahora, con la ayuda de Berta Alemán como directora de desarrollo empresarial, el Centro Televisivo está buscando hacer negocios con clientes fuera de Discovery en los Estados Unidos y América latina.

El Discovery Television Center ofrece una colección de servicios que incluyen emisión de señales, producción, servicios de duplicación y servicios satelitales, además de entrenamiento técnico para control de calidad. El Centro se ha ocupado primordialmente de prestar servicio a los cuatro canales que conforman Discovery Networks Latin America/Iberia: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet y People + Arts.

Esta instalación dinámica de 50.000 pies cuadrados, totalmente digitalizada y equipada con tecnología ultramoderna, manejado por personal altamente entrenado en todas las facetas de la producción de televisión y operaciones de transmisión. Con sede en Miami, el Discovery Television Center es propiedad de Discovery Communications, una compañía privada de medios de comunicación diversificados.

TEPAL ‘99

Entre el 15 y el 17 de septiembre se realizará la convención anual de la Organización de Asociaciones y Empresas de Televisión Pagada de Iberoamerica (TEPAL). El evento tendra lugar en el World Trade Center Curacao, en las Antillas Holandesas. Se llevarán a cabo talleres, seminarios y conferencias sobre temas de actualidad relacionados a la industria. Contará además con areas de exhibición para canales satelitales y confimaron su presencia las empresas líderes en esta actividad, asi como tambíen empresas suplidoras de equipos y servicios.

Nuevo congreso

También para noviembre, entre los dias 10 y 12, prepara TEPAL hacia el 2.000 / Primer Congreso Latinoamericano de Mercadeo. Este año tendrá lugar en el Hotel Sheraton María Isabel de la ciudad de México D.F.

Uniseries con restaurant temático

Los primeros jueves de cada mes, Uniseries lleva a cabo “Noches de Cine y Series”, en el restaurant “El Living” de la ciudad de Buenos Aires. La velada transcurre entre una serie de números en vivo, sorteos, dance y la proyección en pantalla gigante de episodios de series del 70, 80 y 90.

Share