Editorial

La comunicación no se debilita en los medios sino que los medios deben redefinirse: promover la educación, la formación, la cultura, la civilidad y estimular intercambios culturales enriquecedores es el gran reto.

Con esta premisa TVMAS conciente de la importancia de la educación asume el protagónismo que exigen los lectores de una publicación especializada y encara el compromiso incorporándo una sección titulada TV.COM dedicada a difundir y apoyar la televisión y las nuevas tecnologías que facilitan la interacción del televidente en esa busqueda de la capacitación, la superación, y el desarrollo del individuo y de una sociedad.

Esta es una sección general temática que incluye las areas de: arte, cultura general, ciencia, tecnología, programas curriculares, debates, razonamientos y cuestionamientos por parte de los sistemas audiovisuales gubernamentales y privados de la comunidad hispana en el mundo, con el único propósito de difundir la actividad de los medios y la comunicación como espacios de socialización y como instrumentos formadores ya que en la interacción con ellos se adquieren actitudes, valores, normas, lenguajes y costumbres típicas de su ámbito social imponiendo así estilos y modelos de vida.

TV.COM aspira a trascender además de la programación netamente educativa y cultural el contenido dinamico y formativo destacando, apoyando y propiciando el papel de los canales abiertos, por cable, satelitales y circuitos educativos como motores del desarrollo regional, nacional, internacional y global centrados en la creación, producción y emisión de lo formativo y transformativo en la distintas disciplinas anteriormente mencionadas.

A cargo de Amanda Ospina, profesional de gran trayectoria y reconocimiento en la televisión de América latina, y con la participación activa y directa en los distintos eventos en los que la televisión educativa sea protagonista, esta sección hará un seguimiento a las regulaciones, organismos y propuestas para facilitar las iniciativas y el trabajo de quienes se nutren de tan indispensable segmento.

El futuro es el resultado de la inversión en la educación y el conocimiento. Esta es una mejor manera de resolver los problemas actuales y del porvenir de los pueblos.

Los comentarios estan cerrados.