Cambios en el Departamento de Ventas de Cisneros

Jay Scharer, CEO de Cisneros Television Group (CTG) anunció que Emilio Rubio, Vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales, se desvinculó de la compañía. Elisabet Blanco, directora de ventas con sede en las oficinas de CTG en Buenos Aires, continuará con la comercialización de las doce señales y el servicio a los clientes de grupo en Argentina y en los países del Cono Sur. Blanco trabaja con Cisneros y su subsidiaria Imagen Satelital desde hace seis años. Su trabajo ha sido fundamental para asegurar las negociaciones con los mayores MSO de la Argentina, entre ellos Multicanal y Supercanal Holdings.

Eric Denis, Director de ventas afiliadas con sede en Miami Beach, continuará con la tarea de comercializar las doce señales de CTG en varios países entre los cuales se incluyen Venezuela, España y Portugal, y además supervisará los equipos de ventas afiliadas y de marketing en Miami. Denis ha estado en CTG desde su inicio, habiendo formado parte del staff de HBO Ole, anteriormente

Por su parte, Fernando Muñiz, Director de ventas de México, es el responsable de acrecentar la distribución de las señales Infinito, Playboy TV Latin America, HTV, Locomotion y Venus en el mercado Mexicano. Muñiz es ex HBO Ole y trabaja en CTG desde hace tres años.

Rionda renovó presidencia en LAPTV

Genaro Rionda, presidente de Latin American Pay Television (LAPTV), renovó su cargo por seis años más, a partir del 15 de septiembre, fecha en la que cumplen tres años en su función. (nota de tapa)

Cisneros nombra Brand Managers para sus señales

Cisneros Television Group nombró a Andrés Perdiguero, Viviana Leonardi y Fernando Franco como Brand Managers para todas las señales del grupo. En sus nuevos cargos, desarrollarán el potencial de cada una de las marcas y el posicionamiento de las mismas a partir del planeamiento y la ejecución de las actividades de publicidad y promoción dirigidas al televidente, tanto a nivel nacional como panregional.

Andrés Perdiguero tendrá a su cargo las señales Space, Infinito, Venus y oficiará como referente local de Playboy TV y Spice. Trabajó anteriormente en Cablevisión como Asistente de la Gerencia de Programación, en el área de Promociones y Eventos y coordinando el Departamento de Marketing.

Como Brand Manager, Viviana Leonardi será responsable de las señales I-Sat, Uniseries y Júpiter Comic, que se distribuyen en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile; para las que desarrollará diferentes acciones de marketing. Desde 1993 forma parte de Imagen Satelital y en los últimos dos años, se desempeñó como Jefe del Departamento Imagen & Comunicación.

Fernando Franco será responsable de las señales MuchMusic y HTV en el Cono Sur, y Locomotion para Argentina. Anteriormente se desempeñó MuchMusic, en las áreas de planificación, coordinación de publicidad y producción, pasando luego al área de marketing y promociones. Y previamente, en la radio Rock & Pop.

De Cableuropa (ONO) a Grupo Planeta

Carmen Fuente ha dejado Cableuropa (ONO) y se ha incorporado al Grupo Planeta, el mayor grupo editorial de España y uno de los diez mayores del mundo. Dentro de este grupo, se incorpora a la División Multimedia como Directora de Temáticos, con el fin de desarrollar canales para el mercado de televisión de pago en España e Iberoamérica. Grupo Planeta es accionista de la cadena nacional abierta Tele 5, de la plataforma de Televisión Digital Terrestre de próxima andadura, Onda Digital y de la empaquetadora de señales Canales Temáticos.

Vicepresidente en Discovery

Rick Rodríguez, uno de los ejecutivos de programación más creativos en América latina, fue nombrado Vicepresidente Senior de Programación y Producción para Discovery Networks International. Rodríguez reportará a Dawn McCall, presidenta de la compañía y estará a cargo de la producción, desarrollo y promociones en el aire para las cadenas internacionales de la compañía, y su sede de trabajo estará en Bethesda, Maryland.

En Turner

Fabrizio Tapia ha sido nombrado asesor para las emisoras afiliadas con CNN en América latina por Rolando Santos, presidente de CNN en Español. En su nuevo puesto, Tapia será el contacto para las emisoras afiliadas a CNN en América latina, facilitando los pedidos de soporte y asesorando sobre el uso de material y tecnología de CNN. Tapia mantendrá sus responsabilidades actuales como director ejecutivo de Informática y Operaciones para Turner Broadcasting Systems (TBS) Latin America, Inc.

De Turner a Colombia

John Petrovich renunciará a su puesto de presidente de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America a partir del 30 de septiembre de 1999. Petrovich asumirá la posición de vicepresidente ejecutivo de las señales internacionales de Columbia TriStar International Television.

Nueva Directora de Comunicaciones en Discovery

Carmen Hiers ha sido nombrada directora de comunicaciones de Discovery Networks, Latin America/Iberia. Trabajando desde la sede de Discovery Latinoamérica en Miami, Hiers supervisará todas las co-municaciones regionales con respecto al popular grupo de canales de la empresa: Discovery Channel, Animal Planet, People + Arts y Discovery Kids. Además, Hiers encabezará estratégicos esfuerzos de comunicación para promover las instalaciones de Discovery Tele-vision Center, el ultramoderno centro televisivo y de producción de la compañía.

En Columbia Tristar International Television

Annie Morita ha sido promovida a vicepresidente senior de Ventas & Marketing para Columbia Tristar International Television (CTIT). Morita tendrá base en las oficinas de Los Angeles y reportará a Michael Grindom, presidente de la compañía.

Share