Andina Link ‘99. Cisneros Television Group conquista Colombia y se fortalece en Brasil

Cisneros va por más

De vez en cuando es bueno parar un poco la vorágine cotidiana y hacer un balance del trabajo realizado. Esta fue la propuesta de TVMAS a Humberto Anderson , representante de Cisneros Television Group para los mercados de Colombia, Panamá, Brasil , Puerto Rico y el Caribe. Durante la entrevista, Anderson realizó un balance de la situación de los mercados colombianos y brasileños. Además, confesó cuáles son los planes inmediatos de CTG para estas dos importantísimas plazas.

“El Cono Sur contiene los mejores mercados, porque nuestras señales tienen muchos años viéndose. Pero los más importantes para nosotros son Brasil y Europa, incluyendo Colombia, España y México”, quien dice esto es Humberto Anderson , representante de Cisneros Televisión Group para Colombia, Panamá, Brasil, Puerto Rico y el Caribe.

«Colombia es un mercado que tiene un futuro increíble y en el cual nosotros ya tenemos un ciento por ciento de penetración”, puntualizó el hombre de Cisneros. “Y eso es indiscutible, ya que, hoy por hoy, todos los cableoperadores legales que existen en Colombia cuentan con los canales del Grupo Cisneros: Promisión (Bucaramanga), Cable Sistemas (Medellín), SAS Televisión (Bogotá), TV Café Limitada (Manizales), Anvanti (Pereira), Suditores de Audiovisuales (Cali), y Tvcable (Bogotá)”.

El panorama no está definido plenamente debido a las complicaciones surgidas en el proceso de licitación de licencias para los cableoperadores (ver nota ). Cuando CTG compró Htv, se encontró con que ésta si tenía contratos con cableoperadores que todavía están dentro del proceso de licitación. “Esperamos que todo concluya de forma positiva. Pero no se les puede vender hasta que no tengan licencia. Una vez resuelto este asunto, nos reuniremos a firmar los nuevos contratos. Pero antes es imposible”.

Sin embargo, se sabe que no todos los operadores están en condiciones de obtener la tan anhelada licencia: “Aquí hay más de 2 millones de suscriptores a cableoperadores que no contaban con licencia -ejemplifica Anderson-, y esos abonados quedarán libres cuando se finalice este proceso de licitación. A ellos es a quienes queremos llegar”, puntualizó.

Colombia no es la única plaza con problemas licitarios, y para Anderson “Brasil en una forma u otra se parece mucho a Colombia, porque el proceso de licitación todavía no se ha formalizado. Aún hay una cantidad de clientes que están licitando, tratando de obtener las licencias legales. Pero actualmente, en el mercado hay pocos cableoperadores líderes: Netbrasil, TVA, Tevecidad, que todavía no han arrancado. También tenemos a los independientes, que se están asociando en NelTV, que aunque está en su principio, se está haciendo un grupo fuerte para poder competir con los grandes. Como pertenecemos al Grupo Cisneros, nuestro canal Locomotion está en TVA a través de DirecTV (también de CTG), O´Globo es la dueña de Net Brasil y de Sky, TVA tiene la parte de cable y de DirecTV.

Las perspectivas son más que prometedoras: “en Brasil hay una población de 150 millones de personas y en este momento, Net tiene 2 y medio millones de suscriptores, TVA tiene 600 mil y el resto lo tienen los independientes y los nuevos cable-operadores. Nosotros creemos que es un gran potencial para trabajar”.

Las señales de CTG disponibles en Colombia actualmente son Playboy (el canal erótico que lleva 45 años en el mercado), Venus (también erótico), Infinito (ex-educativo, que ha tomado un rumbo esotérico), HTV (música latina) y Locomotion (animación para adultos).

Curiosamente, en Colombia DirecTV no tiene Playboy, quizás por la creencia de que éste es un país que aún no está preparado para esta clase de programación. “Yo pienso que todo es cuestión de un proceso de educación en el cual los cableoperadores comprendan que este canal posee una programación de buen gusto”. En cambio, los canales eróticos son los que más piden en Brasil y Playboy es el mejor posicionado.

Share