Mercados

Chile
Acuerdo para transmisión internacional de señales televisivas

Con el propósito de transmitir su señal a todos los países del Mercosur y trascender así las fronteras locales, Vía Comunicaciones suscribió un acuerdo con la operadora de larga distancia 188 Mundo Telefónica, contrato que fue firmado por Velko Petric, gerente general de 188 Mundo Telefónica, y Luis Venegas, presidente de Vía Comunicaciones S.A. Este proyecto posiciona a 188 Mundo Telefónica en la operación de señales de televisión permanentes.

El acuerdo de 188 Mundo Telefónica y Vía Comunicaciones S.A. se extenderá por un período de seis años, vale decir, hasta el año 2005.

“Vía Comunicaciones ha consolidado, en sólo cinco años, una posición de liderazgo en el mercado local, convirtiéndose en la principal productora televisiva de cable del país, que busca consolidar su sitial en la generación de contenidos para señales propias y otras empresas que lo requieran. En la actualidad Vía Comunicaciones posee 3 canales de televisión -Vía X, Zona Latina y Wurlitzer- que transmiten las 24 horas, con una programación orientada a diversos grupos objetivos, con claras preferencias musicales” expreso Luós Venegas.

Brasil
Internet en TV por cable

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció que a partir del 13 de octubre las empresas de televisión por cable podrán explotar comercialmente la conexión a internet, a través de sus redes de fibra óptica.

Anatel dio la autorización oficial, aunque ya algunas empresas de televisión por cable en Brasil venían realizando pruebas en algunas ciudades pequeñas del país antes de ofrecer el servicio, que permitirá un acceso 32 veces más rápido que el que se obtiene con una línea telefónica tradicional.

La agencia, de carácter estatal, calcula que el mismo día 13 de octubre las empresas comenzarán a ofrecer el servicio comercialmente.

Share