Renovación de contenidos y tecnología

Pramer lanza dos nuevas señales integrales de 24 horas «Formar Ipl , educación a distancia para América latina; y «Río de la Plata-Televisión»,, con contenidos de TV abierta y cable argentino: América, Azul Televisión y Sólo Tango, que se emiten dentro del paquete premium de señales denominado «Canales ñ» que Lyberty Media distribuye en Estados Unidos y Canadá, destinados al público hispanoparlante.

Pramer es la mayor compañía productora y distribuidora de programación desde Argentina para sistemas de cable, TV paga, MMDS, UHF, TV satelital, llegando a 18 países y a mas de 7 millones de hogares.

Durante 1999, Pramer invierte U$s 3.500.000 en la robotización de la transmisión de sus canales con el sistema Roswell de Odetics. El nuevo sistema es 99 % confiable; permite controlar la emisión de programas, publicidad, administración y videoteca.

Pramer ofrece un nuevo servicio exclusivo para programadores de programación consistente en un novedoso software «CAP» que es un sistema de administración y finanzas que enlaza a 1.000 ciudades de Argentina, América y Europa. Se utiliza para facturación , cobranzas, estadísticas y otras actividades y procesos de la administración comercial de señales satelitales.

Colocándose entre las compañías de televisión más desarrolladas tecnológicamente, Pramer incorpora a su telepuerto, la tercera generación de compresores de video, se trata de Tadiran Scopus modelo codico 1100. Este nuevo sistema posee un algoritmo de compresión mucho más eficiente que los utilizados en la actualidad, y entrada de video digital (SDI-Serial Digital Interface).

Plan de expansión

Como parte del plan de expansión en América latina, Pramer acaba de formalizar convenios de distribución de sus señales en Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Asimismo, está abriendo nuevos mercados, suscribiendo acuerdos con operadores de TV paga de toda Iberoamérica. Actualmente los programas de las compañías son vistos por 7 millones de suscriptores.

En Intemet, los programas de Pramer pronto estarán disponibles en tiempo real a través de un web site que se desarrolla en los Estados Unidos, junto con los principales canales, radios y periódicos de América latina.

Contenidos

Desde agosto, Canal a se expande en el interior, ampliando notablemente su cobertura con una llegada a las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Actualmente es la única señal de espectáculos de Argentina y América latina. La señal sigue estrenando nuevos programas como «La lintema «Zona centro nuevos capítulos de «Autobiografías», «Amores «Reportajes públicos especiales grabados desde el Teatro Colón de Buenos Aires y eventos como «El festival de teatro de Avignon» y el show de la española Martirio en Buenos Aires.

Hallmark estrena «Alicia en el país de las maravillas», con Ben Kingsley, Christopher Lloyd y Robbie Coltrane.

Política y Economía (P&E) ha incorporado figuras como Luis Majul que propone en su programa «La Cornisa», un periodismo a pura adrenalina; y Román Lejtman presenta el mayor exponente del periodismo documental.

En Cineplaneta, para agosto estrena en prime-time los domingos películas como «De mi barrio con amor con Luis Brandoni, «Zona de peligro», con Billy Zane; «Rastros de un guerrero 99 , con Tom Berenguer; «El lado salvaje», con Christopher Walken y «La última palabra», con Timothy Hutton.

Definitivamente afianzada, Plus Satelital estrena en agosto «Greenpeace: no hay tiempo que perder», programa sobre ecología presentado por Lalo Mir y Gastón Pauls; «Algo Personal», con Betty Elizalde y «Lo justo y lo necesario», con Clara Salguera.

América Sports transmitirá en vivo y en directo desde el 14 de agosto, el Tomeo Apertura del nuevo Nacional de Fútbol y presentará el «European Tour», la gira de golf más importante del mundo con Scandinavian Masters, BMW International Open desde Alemania, NEC Invitational desde Ohio, Estados Unidos.

Los comentarios estan cerrados.