Nuevo vicepresidente de Discovery Communications

– Discovery Communications Latin America/Iberia nombró a Enrique Martínez como vicepresidente senior y gerente general de la compañía. Dicho puesto fue ocupado anteriormente por Dawn McCall, quien recientemente fue nombrada presidente de Discovery Networks International. “Creo que son cambios muy positivos para la compañìa, el reconocimiento que le han dado a mi jefa Dawn Mc Call desde el punto de vista de la labor que ha hecho en el Desarrollo de Discovery Networks America latina/Iberia y estoy muy orgulloso de que por medio de su asunciòn haya reconocido la labor y los esfuerzos que he hecho en lo personal en el desarrollo de esas señales”, señaló Martínez a TVMAS.

– Martínez, que seguirá reportándose a McCall, estará a cargo de todos los aspectos relacionados con programación, ventas publicitarias, relaciones con los afiliados, mercadeo, comunicaciones y operaciones para los cuatro canales de Discovery Networks en la región: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet y People & Arts. Bajo su liderazgo, Discovery Networks, Latin America/Iberia habrá de evaluar nuevos proyectos para el mercado y el desarrollo de iniciativas para internet. Tiene como base de operaciones las oficinas regionales de la empresa, localizadas en Miami, donde está ubicado el ultramoderno Discovery Television Center. “En Discovery lo que hemos trabajado es en posicionarnos y en fortalecernos y va en la direcciòn correcta y creo que hay que evaluar los temas desde el punto de vista de lo que le llevo trabajando en Amèrica latina, el Caribe e Iberia con España y Portugal. Mis perspectivas es continuar el desarrollo de nuestras marcas. Todavìa tenemos la relaciòn que hemos formado con la BBC que ya lleva un año y medio y estamos trabajando conjuntamente apoyando a una empresa para desarrollar señales de alta calidad y creo que tenemos que estar evaluando el futuro desde un par de perspectivas. Y la necesidad de nuestras señales radica en especializarse en temas y en asegurarse de que hay un mercado desde un punto de vista comercial y ademàs estamos con el desarrollo del Internet y la Convergencia, y creo que todos estamos formando parte del desarrollo de esa industria y esta es la oportunidad que tenemos de contribuir un poquito y creo que tenemos que explorar màs a los mercados internacionales, hablando de Amèrica latina e Iberia y ver còmo se desarrolla en esas àreas. Y creo que eso va a hacer algo que venga a existir en Amèrica latina. Tenemos que estar al tanto de los desarrollos desde el punto de vista de la industria”, expresó el flamante ejecutivo de la compañía.

– El ingreso del nuevo rol de Martínez trae aparejado un nuevo proyecto en la era de la convergencia. “Desde el punto de vista de proyecto ya hay una división de la empresa “Discovery online” que va a tener una presencia muy fuerte y estamos pensando como vamos a desarrollar los websites de las otras señales, en una empresa que genera U$s 1.000 millones en ingresos, otra parte es el continuo reconocimiento de la importancia y capitalizar las oportunidades que tenemos en los diferentes paìses desde donde actuamos”., agregó el ejecutivo

El ejecutivo formó parte del equipo que lanzó e implementó con gran éxito los canales Animal Planet y People + Arts, ambos productos de la sociedad con la BBC Worldwide. Cuando se incorporó a la empresa Discovery Networks, Latin America/Iberia 1994, se desarrolló previamente como vicepresidente de ventas a afiliados y operaciones, siendo parte de sus responsabilidades la creación de estrategias de distribución y ventas así como el desarrollo de relaciones con afiliados. Durante su estadía en ese puesto, Discovery Channel llegó a lograr la penetración más alta de todos los canales en la región, sobrepasando los 12 millones de suscriptores; también estableció oficinas regionales en Argentina, Brasil y México y jugó un papel principal en el lanzamiento de un total de 11 señales especializadas a través de la región. Antes de unirse a Discovery, en mayo de 1994, Martínez fue gerente general de la empresa Dynamic Cablevisión con sede en Miami, empresa de televisión por cable que alcanza a 80.000 hogares; su experiencia profesional también incluye puestos ejecutivos en el área de mercadeo, programación y ventas publicitarias. De la misma manera trabajó para Publicidad Siboney, compañía dedicada al mercado latinoamericano.

Martínez cuenta con un título M.B.A. de la Universidad de Miami en La Florida y un título B.A. en comunicaciones de la Universidad Pepperdine en Los Angeles, California.

Director General en Locomotion

Rodrigo Piza es el flamante director general de Locomotion. Rodrigo Piza llega a Locomotion tras haber sido director de Nelvana Enterprises, empresa con sede en el Reino Unido, dedicada al desarrollo de programas de animación, donde se encargó de la distribución de animación para televisión, video doméstico y salas de cine en los territorios de América latina, Australia y los Estados Unidos hispanos. También fue responsable del merchandising, el marketing y la promoción de diversas marcas, así como de la financiación y la coproducción de determinados proyectos. Colaboró estrechamente con artistas, animadores, guionistas e ilustradores en el desarrollo de diversas propiedades. También fue director de licencias mundiales del conocido personaje Babar.

BGH estrena división

BGH Comunicaciones creó la unidad de negocios Telefonía que está a cargo de Jorge Lew, quien se desempeña como gerente comercial. En la nueva división de BGH tiene la responsabilidad del desarrollo y comercialización de soluciones de voz y datos para empresas. Lew es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a lo que agregó un master en Dirección de Empresas (MADE) cursado en el CEMA. Trabaja en BGH desde noviembre de 1997 y anteriormente se desempeñó como Analista Senior de Marketing en NEC Argentina, donde se encargó del análisis de nuevas tecnologías para la transmisión de voz y datos.

Presidente en Inmarsat

La Junta Directiva de Inmarsat ha designado a Michael Storey como nuevo presidente y CEO. Desde el próximo mes de octubre, Storey será el responsable del manejo de la compañía. También tendrá a su cargo el desarrollo de la estrategia de crecimiento de Inmarsat y la oferta inicial pública de acciones (IPO) en los próximos años. Storey aportará a Inmarsat sus 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En 1994, fue miembro fundados de MFS por parte de Worldcom, en 1996, continuó como presidente y CEO de la nueva empresa. Y cuando MCI y Worldcom se fusionaron en 1997, Storey se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de MCI Worldcom en Europa. Storey reemplazará a Warren Grace, el actual CEO de Inmarsat, quien, en marzo pasado anunció su intención de dejar la compañía a fines de septiembre, para regresar a Australia. Grace ha dirigido a Inmarsat durante los útlimos cuatro años poniendo énfasis en el mejoramiento de la comercialización de la organización, incluyendo la introducción del primer teléfono global móvil satelital; la duplicación de la cantidad de usuarios; el reposicionamiento de la compañía hacia la provisión de servicios multi-media; y culminó, a principio de este año, con el proceso de transición de Inmarsat, que pasará a ser la primera organización inter-gubernamental en camino a la empresa privada. Storey posee un Master en Bussiness Administration otorgado por la “University of Chicago Business School”. Además, se desempeñó en varios cargos ad-honorem en organizaciones de comunicación por cable y de salud. “Inmarsat lidera el área de las comunicaciones móviles satelitales y tiene una significante reputación construída durante más de 20 años debido a la calidad y confibialidad de los servicios que presta alrededor del mundo”, expresó Michael Storey y agregó: “Estoy entusiasmado porque voy a tener la posibilidad de colaborar en dar de forma al futuro de Inmarsat como empresa privada, y gestionar su oferta en la Bolsa”.

Vicepresidente de Asuntos Legales y Comerciales en MTV

MTV Networks promovió a Sofía Kaplun-Ioannou a abogada general y vicepresidente de Asuntos Legales y Comerciales de MTV Networks Latinoamérica. Bajo su nuevo cargo, Kaplun-Ioannou apoyará en todos los aspectos legales del negocio a Antoinette Zel y Steve Grieder, gerentes generales de MTV y Nickelodeon, respectivamente. Kaplun-Ioannou inició su carrera en MTV Networks en 1996 y desde entonces amplió su experiencia a otras áreas del negocio como relaciones gubernamentales, asuntos migratorios, derecho laboral, protección de marca y legislaciones de telecomunicaciones. Antes de unirse a MTV Networks, Kaplun-Ioannou fue abogada de Southeast Regional Management y TJAC, una empresa socia de Wal-Mart. Kaplun nació en Buenos Aires y es Licenciada en Ciencias Políticas y Justicia de la Universidad Americana en Washington D.C., y obtuvo su título de abogacía de la escuela de derecho de Nova Southeastern en Miami. Es miembro de la Barra de Abogados de Florida, la Asociación Americana de la Barra de Abogados, del Consejo Regional de Florida del Sur, y del Comité de Relaciones Gubernamentales de la Asociación de Programadores de Televisión para Latinoamérica (TAP).

Share