Motorola: Un cablemodem con prestigio

Motorola: Un cablemodem con prestigio

MOTOROLA , empresa lider en tecnología de transmisión de datos presentó en las jornadas ATVC su línea de productos multimedia y telefonía sobre HFC denominadas CYBERSURFER CABLE MODEM, CABLE ROUTER PARA MULTIMEDIA y CABLECOMM para telefonia sobre HFC de la mano de DANIEL MALAIU Gerente comercial regional para America Latina Multimedia Internet and Networking group Motorola.

Anunció además un acuerdo con LUCENT TECHNOLOGIES para desarrollar y comercializar soluciones end to end completamente preparadas para telefonía sobre IP ( internet protocol) y datos de alta velocidad para cableoperadores. Este acuerdo combina el liderazgo de MOTOROLA en tecnología cable modem con el equipamiento de redes de telefonía sobre IP de LUCENT para ofrecer una solución única end to end.

UNIDAD DE ACCESO A CABLE DE CABLECOMM

Características principales

Unidades de abonado de una o dos lineas

La unidád de acceso a cable CAU provee la interface para cada abonado . Las unidades están disponibles en una variedad de modelos para ofrecer flexibilidad entre el numero y tipo de Líeneas soportadas , fuentes de alimentación y costo . Las unidades están alojadas en una carcaza de plástico de alto impacto resistente a la radiacíon ultravioleta y son adecuadas para el montaje sobre cualquier supertficie plana.

Amplio rango de frecuencias de operación

Las unidades de abonados constan de un modem que opera en el rango de 5 a 40 o de 5 a 65 Mh para el flujo ascendente ( retorno) y en el rango de 300 a 750 Mhz para el flujo descendente (directa)

Unidad de abonado Multilinea

Motorola hace aún más atractivo el soporte de aplicaciones con densidad de abonados tales como múltiples viviendas o negocios con la introducción de su unidad de acceso a cable multilinea puede soportar hasta ocho líneas de teléfono en un solo gabinete

Rele de interrdicción

Un rele interno permite desactivar el servicio de CATV sin desactivar el servicio telefónico, inversamente los servicios telefónicos pueden desactivarse sin afectar el servicio de CATV

GESTOR DE ELEMENTOS CABLECOMM

Características principales

Gestor de elementos basado en TMN

El sistema gestor de elementos (EM) de Motorola forma parte de la plataforma TELECOMMUNICATION MANAGMENT NETWORK 8TMN9 como lo especifican las organizaciones de normas ITU.

Motorola utiliza el gestor de elementos para operar, monitorear, controlar y aprovisionar a la estructura de control de cable y las unidades de acceso a cable.

Exclusiva interface Q3

Se incorpora una interfaz ITU Q3 en el gestor de elementos como una opción para acceder al más alto nivel de la capa de gestión de redes.

Software de aplicación

El software gestor de elementos es la capa esencial que faculta a todas las otras funciones de nivel TMN. El software posibilita las funciones de operación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de la plataforma TMN.

El gestor de elementos utiliza la interfaz CMIP/CMISE para los elementos de red de cablecomm (CCUs). El gestor de elementos representa la gestión de base de datos de información (MIB) en una representación dinámica de clase de objeto y la almacena en una base de datos de objetos.

BASTIDOR DE CONTROL POR CABLE CCF DE CABLECOMM

La tecnología de cablecomm de Motorola establece estándares a través de la implementacion de las primeras redes de telefonía por cable en todo el mundo utlizando estandares internacionales de red de acceso Bellcore GR303 y ETSI V5.2 El servicio telefónico básico POTS está siendo actualmente utilizado en forma conjunta con las señales CATV utilizando redes de cable coaxial/fibra hibrida HFC.

Características principales

Red de acceso certificado

Funciona con cualquier conmutador telefónico digital clase 5 con interface troncal ETSI V5.2 en todo el mundo.

Partición flexible del área de servicio

La radiofrecuencia puede ser encaminada hacia hasta 12 áreas de servicio por CCF con la información programada en una base de datos .

La RF es dividida en múltiples portadoras de 600Khz con ocho slots de tiempo por portadora. La modulación es DQPSK que presenta mejoras en la relación portadora a ruido con respecto a la QAM.

ANTEC

Un buen principio

Con la disertación del Ing. Carlos Reyes y Mariano Cividino sobre construcción de redes de telecomunicaciones de banda ancha ofrecieron un muy intresante enfoque no sólo sobre la construcción sino que además abordaron aspectos de estas construcciones muy útiles para los cableoperadores en lo que respecta al entrenamiento del personal, estándares de construcción y criterios para la elección adecuada de los elementos de construcción, aspectos que según nuestro entender no son aplicados por los cableoperadores y que redundarián sin lugar a dudas en una notable mejora en las performance de las redes actuales y los up grade, sin lugar a dudas un tema muy interesante y necesario si se quiere prestar un servicio de banada ancha. felicitaciones

Share