La base es darle a cada ciudad lo que ella necesita

El surgimiento de nuevos operadores independientes en el mercado argentino, concentrado por el avance de los grandes sistemas, permite hacer un análisis distinto de la situación. TVMAS entrevista a Alfredo R. Argiz, quien es Director General de Megavisión Santiago S.A., vinculada a un grupo inversor formado por gente con experiencia en el mercado de la televisión por cable y quienes han hecho sus ahorros luego de haber vendido empresas similares a los mismos MSO‘s con que hoy compiten. Cuales son las herramientas que desarrollan para lograr su objetivo surgen de esta charla: «Estamos en un nuevo proyecto en Santiago del Estero con un grupo de capitales argentinos. Estamos inaugurando esta nueva plaza con un sistema de televisión por cable en Santiago del Estero y La Banda. Calculamos nuestra salida al aire en el mes de septiembre/octubre, estamos colocando el cabezal y estamos cableando. Es una plaza que vemos interesante con vías de desarrollo y salimos con una tecnología de punta, con todos enlaces de fibra óptica, porque enlazar las dos ciudades es un tema importante con un proyecto de tener más adelante señales codificadas y por supuesto darles Internet a Santiago del Estero y La Banda ya que es una necesidad imperiosa porque la tecnología viene a pasos agigantados. Este es el nuevo desafío que estamos encarando en el interior del país. Como estamos en la etapa de lanzamiento no puedo dar más adelantos de todo lo nuevo que presentaremos.»
Otras ciudades y estrategias de trabajo

«El grupo se encuentra trabajando en Salta, Rosario y ahora Sgo. del Estero. Tenemos todas las plazas con cabezales independientes y dejarlas trabajando con su gerenciamiento individual. La base es darle a cada ciudad lo que la ciudad necesita, porque hay una gran necesidad del mercado local en las plazas, ya sea darle un canal local, darle productos locales y lo que la gente necesita tiene que estar gerenciado en su lugar de origen. O sea estudiar las necesidades socioeconómicas de la gente, darle un precio que la gente pueda pagar, y que el cable llegue a toda la gente que lo quiera y no al que pueda. Darles todas las señales que la gente quiera ver, ya sea de mujer, de chicos y para hombres con sus películas y alguna parte deportiva.»

Precio de abono al alcance del bolsillo del usuario

«El precio del abono, un poco por experiencia, está fijado para no llegar más allá de $ 30 y es un límite que da el mercado, no nosotros. Entonces hay que tener unos costos acotados y no llegar a $ 30, me parece que esa es la cifra que el interior en este momento puede pagar y a partir de ahí lo más importante es el servicio. Yo creo que son dos ecuaciones que se tienen que juntar, el servicio a la gente, tener una respuesta inmediata a sus necesidades, si necesita una boca adicional, si lo quiere conectar en el día, si tiene algún problema algún fin de semana, etc. El servicio al cliente es la base para todo esto o sea que tenga una respuesta inmediata de la empresa tener acceso teléfonico y que no se moleste y darle la calidad de imagen que se merece, tener un servicio de excelencia y la atención al cliente. Cada localidad tiene su idiosincracia y tenemos que respetarla, partiendo del canal local, que la gente vea sus logros y sus necesidades, segundo, buscar la programación en función de lo que ellos quieren y por último escuchar sus necesidades y brindarles ya no solamente en el mercado televisivo sino en cualquier tipo de necesidad que tengan.

Existen proyectos para sumar nuevas localidades que esperamos encarar una vez puesto en funcionamiento este nuevo sistema.

En definitiva el desarrollo consiste en arrancar con el sistema básico, de a poco incorporarle el premium, el pay per view e Internet a las zonas céntricas que son las que más demandan para bancos o empresas o un entrelazamiento entre ellas mismas. Lo que la tecnología brinda y que está avanzando tan rápidamente , tenemos que llevárselo al abonado.

Esta estrategia nos ha dado buen resultado en localidades en que nos toca competir, inclusive con MSO´s. Además no somos los únicos, tenemos el caso de la ciudad de Bahía Blanca en que también un operador independiente compite con éxito frente a un MSO´s. El mercado tiende a la competencia, tenemos que competir con armas dentro de la legalidad, no hacer uso de esfuerzos monopólicos que no dejen surgir estas empresas. Ahí está el punto, en que nos dejen trabajar sin presiones monopólicas de estos grandes grupos.

Share