Jornadas de Cable 99 en Buenos Aires: Una fiesta sin brillo

La décima edición de las Jornadas de Cable, organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales (C.A.Di.S.Sa), reflejaron la situación del mercado, en un contexto donde conviven la globalización y la convergencia. La muestra que se desarrolló en el Centro Costa Salguero abarcó una superficie de 3.153,22 metros cuadrados y participaron 88 expositores, convocó a 6.220 visitantes, registrando el pico más alto el miércoles con 36,55 % mientras que el martes convocó al 32 % y el jueves al 31,45 %. De la totalidad de los asistentes, el 54,78 % fue de Capital Federal, el 20,22 % del Gran Buenos Aires, el 17,07 % es del interior del país y el 7,93 % fueron extranjeros.

Latin American Pay Television (LAPTV) anunció que a partir de septiembre se podrán ver los principales exponentes del cine independiente en la señal The Film Zone, en un nuevo segmento denominado “Sundance Channel Zone”. Movie City presentó su nueva imagen, con un comercial totalmente filmado en Praga, y anunció el estreno de “Titanic” el 15 de septiembre.

Anuncios

* Pramer lanzó dos nuevas señales integrales de 24 horas: “Formar” (educación a distancia) para toda Latinoamérica, y “Río de la Plata-Televisión” (contenidos de TV abierta y cable argentino: América, Azul y Sólo Tango) que se emiten dentro del paquete premium de señales denominado “Canales ñ” que Liberty Media distribuye en Estados Unidos y Canadá, destinados al público de habla hispana.

* Solo Tango comunicó la firma de una Carta de Intención, que inicia las negociaciones para la adquisición del 15 % de las operaciones de TVA y Sólo Tango, con CMT International, canal de música country norteamericano propiedad de Gaylord Entertainment Company. El acuerdo está programado para ser finalizado en los próximos meses.

* Cisneros Television Group destacó los cambios realizados en las pantallas y las nuevas programaciones de sus canales, que las han posicionado en los primeros lugares del ranking de ofertas televisivas en la región y anunciaron las características de las señales ultimamente adquiridas. En primer lugar, sus ejecutivos presentaron su proyecto de la señal Infinito en relación con el fin del milenio; además anunciaron la señal Locomotion, un canal de animación dirigido a jóvenes y adultos que reúne las mejores producciones internacionales creadas específicamente para este mercado donde expone nuevos lenguajes, nuevas velocidades y nuevos códigos en un contexto de música electrónica y cultura digital.

* TV5 de Francia adquirió los derechos de transmisión del campeonato de fútbol de primera división de ese país para toda América latina.

* Puma TV, la señal de José Luis “El Puma” Rodríguez, se lanzó vía satélite desde Venezuela, cubriendo América y Europa, con el objetivo de llegar a un público joven.

Los que dijeron presente

Entre las compañías participantes se encontraron Antec Argentina, Artear, ATC, BCD Electrónica, Cablenetwork, Cisneros Television Group/Imagen Satelital, Deustche Welle, Discovery Networks, ESPN Sur, EWTN, Fox Latin America, Hispasat, LAPTV Región Sur, Motorola, MTV Networks, Nahuelsat, Palule Trading, Pramer, Puma TV, RAI, Scientific Atlanta, Solo Tango, Telesistemas, TFC South America, The Weather Channel, Turner International Argentina, TV Quality, TV5 América latina y el Caribe y TyC Sports.

Share