AXN, la nueva señal de HBO

El 26 de julio, los ejecutivos de HBO Latin America Group, presentaron AXN, la cadena de cable y satélite de Sony Pictures Entertainment (SPE) dedicada exclusivamente a la acción y a la aventura, que a partir del 1º de agosto será lanzada hacia Latinoamérica a través de la distribución de HBO. “El lanzamiento de AXN desde Argentina para América latina viene a reforzar la imagen de HBO Latin America Group buscando maximizar la satisfacción de nuestros clientes”, expresó Javier Figueras, vicepresidente regional de HBO Latin America Group.

AXN Latinoamérica es un canal dedicado a programación de acción, aventuras, deportes extremos y reality shows las 24 horas del día. El éxito que tuvo AXN en Asia donde se lanzó en noviembre de 1997, fue lo q ue motivó la creación de un bloque, en horario estelar, llamado “The Action Zone”. El éxito de este segmento condujo al posterior lanzamiento de AXN Latinoamérica en agosto de 1999. “AXN es una estrategia global de Sony Pictures Entertainment con lanzamiento en Norteamèrica y llegada a 50 países alrededor del mundo”, dijo Claudio Di Persia, gerente general de AXN.

AXN es una de las marcas globales que pertenecen a Sony Pictures Entertainment, el conglomerado más importante del mundo en la industria del entretenimiento.

Esta cadena ha cautivado a televidentes en más de 50 países alrededor del mundo incluyendo a España, Japón, Taiwan, India, Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Corea del Sur, China, Brunei y Bangladesh.

La teleaudiencia de AXN en Latinoamérica está concentrada en los cuatro mercados más importantes de la región: Argentina, Brasil, México y Chile. Estos cuatro representan el 90 % de sus suscriptores, alcanzando los 6,5 millones de hogares, con un estimado de 40 millones de televidentes en América latina.

La imagen de AXN es 100 % digital y ha sido adaptada para cada región y es distribuída en tres señales, una doblada al portugués para Brasil y las otras dos al español para el resto de Latinoamérica.

La grilla de programación está compuesta por series de acción como “VIP”, con Pamela Anderson Lee quien compone a la dueña de una agencia de guardaespaldas; “Air America”, con Lorenzo Lamas como un jefe de estación que oculta su profesión de agente secreto; “Walker Texas Ranger”, con Chuck Norris como un policía de Texas Cordell Walker; “Soldier of fortune”, donde un exclusivo grupo de militares altamente capacitados combaten el crimen; “Helicops”es la maquinaria más actualizada para combatir el crimen con efectos pirotécnicos y animación tridimensional por computadora; “Fast Track” es un drama que muestra el competitivo mundo de las carreras de autos; “Pacific Blue” es desarrollada en las playas del Océano Pacífico y la bahía de Santa Mónica; “Nash Bridges” con Don Johnson; “Due South”; “Baywatch Nights” con David Hasselhoff; “Acapuldo H.E.A.T.” y “Bugs”. Las historias de aventuras están compuestas por “ 7 days”, “Highlander, the raven”, “PSI Factor”, “Total Recall, the series”; los deportes extremos se ven en ciclos como “AXN the series”, “Freeride” y “Rally International Dos Sertoes”; la serie de impacto real “Rescue 911” y las películas de acción que se presentan son “Wild Palms”, “Asalto al tren del dinero”, “El último gran héroe”, “Street Fighter” y “El halcón está suelto”. “ En Argentina estará en Multicanal, en DirecTV, y en Sky cuando se lance. Y también hay un acuerdo con Supercanal Holding para que el canal se vea en 14 provincias, lanzándose en Latinoamérica con 7.5 millones de abonados. Por otra parte, con Cablevisión estamos en negociaciones para que pueda ser lanzado a partir del 1º de setiembre”, puntualizó Di Persia.

Share