Nuevo presidente en Galaxy de México

Arturo Sardaneta ha asumido como presidente ejecutivo del Grupo Galaxy Mexicana (GGM), la empresa que ofrece en exclusiva el servicio DirecTV en México. El licenciado Sardaneta que asumirá su cargo el 1 de julio será responsable de dirigir el crecimiento y expansión de DirecTV en México. Su nombramiento en GGM surge tras una exitosa carrera como presidente de Reader´s Digest México. Como presidente ejecutivo, Sardaneta dirigirá las operaciones de DirecTV en México, el segundo mercado en importancia de América latina. También supervisará el desarrollo estratégico del negocio, incluyendo las áreas de programación, ventas, mercadeo y distribución. Sardaneta fue presidente de Reader´s Digest México desde 1993. Entre 1988 y 1993 fue director corporativo comercial de Casa Pedro Domecq, la productora y distribuidora de vinos y licores más grande de México. Anteriormente, fue presidente de House of Fuller México, una empresa de productos de aseo y cosméticos; y también trabajó en Avon Cosmetics, la empresa más grande del mundo en venta directa.

Renombramientos ejecutivos en HBO Ole

José Manuel Pagani, presidente y director general de HBO Olé, ha sido promovido a director ejecutivo de la Junta Ejecutiva de este conglomerado de entretenimiento en televisión por cable y satélite para América latina. Pagani, quien ha dirigido HBO desde sus comienzos hace más de ocho años, ha acordado extender su liderazgo en la conducción de la compañía hacia el próximo siglo. En su nuevo cargo dentro de la compañía, Pagani trabajará estrechamente con los miembros de este Directorio y con la alta gerencia, para lograr nuevos éxitos de la compañía a través del lanzamiento de nuevos servicios de transmisión y otras iniciativas electrónicas para su público en América latina.

Ele Juarez ha sido ascendido a presidente y director general de HBO Ole Latin America Group. Actualmente, Juarez es director gerente de HBO y presidente de HBO Latin America Media Services, cargo que ha venido ejerciendo desde hace un año. Ambos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de agosto. Tras la consolidación de su liderazgo al completar exitosamente diferentes acuerdos para la compañía, Juárez, quien reportará a la Junta Directiva de HBO Ole, estará a cargo de ejecutar las iniciativas estratégicas de la compañía bajo este nuevo contrato.

Antes de unirse a HBO Ole, en 1998, Juarez fue director gerente de Sogecable, en donde dirigió exitosamente Canal Plus, el primer canal premium de España, y Canal Satélite Digital, la primera plataforma digital de ese país, para cuyo lanzamiento Juarez fue una pieza clave. Anteriormente, Juárez fue presidente de Polygram España, en donde se ocupó de las áreas de teatro, televisión, música y video de esa compañía. Previamente, fue presidente y Chief Executive Officer de la Twentieh Century Fox para Cine y Video y Director Gerente de Warner Music, lo que siguió a su cargo como Presidente de la Twentieh Century Fox Video International de Los Angeles.

Cambios en Nickelodeon

Nickelodeon ha ascendido a Annie Salas de Drectora de Promociones a Productora Ejecutiva de Promociones y Producción y a Tatiana Rodríguez de gerente de Programación y Adquisiciones a Directora de Programación. Salas y Rodríguez reportan directamente a Steve Grieder, gerente general de Nickelodeon para América latina. En su nueva posición, Salas es responsable de la dirección del departamento de promociones de Nickelodeon, la supervisión de las iniciativas de las producciones originales y el equipo de producción. Salas continuará trabajando de cerca con los departamentos de mercadeo, programación y ventas publicitarias del canal en la creación de campañas promocionales, cortos y especiales de programación que reflejan la filosofía del canal y apoyan sus objetivos. Antes de unirse al equipo de Nickelodeon, Salas fue productora ejecutiva de Broadcast Video Entertainment donde era responsable de escribir y dirigir videos para clientes tales como Warner Vision Home Entertainment, Travel Channel y Galaxy Latin America. Previamente, trabajó para MTV de 1993 a 1995 donde supervisó la producción y operaciones de lanzamiento del canal en América latina. Antes de unirse a MTV, trabajó para Nickelodeon y Nick at Nite en New York como gerente de producción desde 1988. En su nuevo cargo, Rodríguez continuará desarrollando e implementando estrategias de programación para Nickelodeon, será responsable de identificar y adquirir programación para el canal en la región y supervisará el plan de programación y medios. Además, supervisará el doblaje de la programación de Nickelodeon al español y portugués. Previo a su trabajo en Nickelodeon, Tatiana era la directora del canal para niñosPanda Club en España, donde sus responsabilidades incluían la adquisición de programacion para el canal y el desarrollo de su estructura. Antes de unirse a Panda Club, Tatiana trabajó para Grupo Empresarial Urbina en Venezuela donde ejerció una variedad de funciones incluyendo vice presidente de programación de Omnivisión y gerente de programación del canal de noticias AVN. Además, participó en la creación de HBO Ole en América latina y participó en el lanzamiento del canal para niños Cablecito, en Venezuela.

Promoción en Nortel

Nortel Networks promovió y cambió de división a Luis Canessa como Senior Manager a cargo del Internet Services Provider Network Group (ISPN Group) para la región del Caribe y Latin America (CALA). De esta manera Canessa deja la división de Enterprise Data Networks (que antes era Bay Networks) y pasa a la división Carrier Packet Networks. En su nueva posición tiene la responsabilidad de dirigir el grupo para el desarrollo de negocios y de las ventas de las infraestructuras que necesitan los Internet Services Provider, esto incluye todo lo referente a los servicios clásicos de IP como el “acceso” y el “ruteo” y los nuevos servicios como Router/Switch de alta performance y “voz sobre IP” (VOIP). También tiene la responsabilidad de la relación con Bay Networks para potenciar la sinergia. Canessa tiene más de quince años en la industria, ocupando cargos tanto en el sector público como privado. Se desempeñó durante ocho años en la Universidad Nacional de Cuyo, llegando a ocupar el cargo de Director del Nodo Informático y de Comunicaciones y de Asesor Informático del Rector de dicha Universidad.

Se retira presidente de Sky

Mark Goldman, presidente y CEO de Sky Latin America Partners, dejará la compañía cuando expire su contrato el 31 de julio. Por el momento David Torkington, CFO de Sky Latin America, asumirála responsabilidad de la organización, mientras se decide quien reemplazará a Goldman.

Goldman se unió a Sky Latin America en 1995 como vicepresidente senior y gerente general. En 1997 fue ascendido a su actual posición , donde participó en establecer sociedades en Colombia con RCN, RTI, El Tiempo y Datos & Mensajes- y Argentina, con Publicom e indirectamente con Telecom Argentina al igual que en una operación de servicios en Chile.

Nuevo equipo directivo en Lucent

En América latina y el Caribe, Lucent Technologies nombró a Nadia Mansour vicepresidente regional de InterNetworking Systems. Nadia dirigía las ventas para el Caribe y América latina de Ascend, y se ha desempeñado en posiciones similares dentro de Cisco Systems y otras empresas de la industria de redes. Mansour dirigirá el desarrollo de mercados y negocios estratégicos para la nueva unidad de negocios. “Juntas, Lucent y Ascend tienen el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para ser los arquitectos de las redes de la próxima generación”, manifestó Mansour. “Esperamos combinar rápidamente nuestras energías para llevar a nuestros clientes de América latina la cartera más completa del sector en productos de red”.

Nuevo director de Finanzas en MTV Networks

MTV Networks Latinoamérica, operadora de las señales MTV y Nickelodeon para América latina, promovió a Scott Mc Bride como director de Finanzas (CFO). Durante los últimos cinco años, McBride manejó la estrategia financiera y el planeamiento a largo plazo del negocio para MTV y Nickelodeon, como vicepresidente de Finanzas de MTV Networks Latinoamerica, Mc Bride será responsable del planeamiento financiero a corto y largo plazo, así como de la supervisión general de las funciones administrativas y contables de MTV y Nickelodeon en la región. Antes de unirse a MTV Networks Latin America, Mc Bride fue director de planeamiento financiero de MTV Networks en Nueva York, donde era responsable de la administración de las ventas y de las divisiones corporativas de la compañía. Previamente fue gerente de Finanzas de American High Technical Institutes. Mc Bride tiene una licenciatura en Administración Comercial y Gerencia Financiera de la Universidad del Estado de Nueva York.

Hallmark renueva su vicepresidencia

Hallmark Entertainment Networks ha promovido a Star Young al nuevo cargo de vicepresidente de Ventas Publicitarias Mundiales. Young estará con base en las oficinas de Nueva York de Hallmark. Reporteando a Kip Vanderbilt, vicepresidente senior de Hallmark Entertainment Networks, Young será responsable de desarrollar los planes operativos de estrategia publicitaria como de la creación de paquetes de marketing y publicitarios multimedia para las principales agencias. Antes de su ingreso a Hallmark, Young fue Vicepresidente y Directora de Ventas Internacionales y Marketing para The Weather Channel Internacional, donde desarrolló un plan operativo publicitario y estratégico en los Estados Unidos.

Nuevos ejecutivos en Fox

Fox promovió a dos nuevos ejecutivos en el área de Marketing. Carolina Sitnisky asumió su nuevo cargo como directora asociada de Marketing en América latina para Canal Fox y Fox Kids, puesto en el que aportará estrategias de mercadotecnia para promover y posicionar a ambas señales en América latina. En su flamante cargo, Sitnisky es la responsable de la supervisión de los departamentos de prensa, promociones y creatividad desde la casa central en Los Angeles, así como la coordinación de los departamentos de marketing en las tres oficinas regionales ubicadas en Buenos Aires, San Pablo y México D.F. Por otro lado, incorporó a su área de Marketing al publicista Gustavo Livon Grosman, quien asumió su nuevo cargo como gerente de Marketing de Canal Fox y Fox Kids para el Cono Sur, donde aplicará sus conocimientos como especialista en estrategias y dirección creativa, adquiridos tras 20 años de experiencia en comunicación.

Antes de asumir estas nuevas responsabilidades, Sitnisky se desempeñó como Gerente de Marketing de Canal Fox y Fox Kids para el Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador), puesto en el que se destacó en el desarrollo de planes de mercadotecnia para las necesidades de cada uno de los países de la región, supervisando las relaciones con los clientes, suscriptores, agencias de publicidad y de prensa, como así también en la organización de eventos especiales y promociones de las señales. Por su parte, Livon Grosman se desempeñó como jefe de Marketing y Comunicación de Gala Producciones, donde se encargó de la supervisión de investigaciones de mercado, desarrollo y creación de acciones promocionales, eventos y comunicaciones para targets específicos y masivos.

Turner con nuevo vicepresidente

John S. Friend ha sido nombrado vicepresidente de desarrollo de negocios para Turner Broadcasting System Latin America. En su nuevo cargo, Friend será responsable del desarrollo de negocios de la compañía y el planeamiento estratégico en América latina, incluyendo alianzas de negocios, sociedades y desarrollo de nuevos negocios. Tendrá su base en Atlanta y reportará directamentea Jon Petrovich, presidente de la división. Anteriormente, Friend fue ejecutivo senior del grupo de restructuración de Citicorp antes de unirse a Darby Overseas Investments, Ltd. En julio de 1994, como vicepresidente senior de la oficina de esa empresa en Buenos Aires, Friend supervisó el desarrollo de proyectos y negociaciones de inversión en Argentina, Chile y el sur de Brasil.En agosto de 1998, se convirtió en el dirigente del Southern Cross Group en Connecticut, donde participó como miembro principal de un equipo de inversión para un grupo latinoamericano de adquisiciones.

Gems en el Cono Sur

Alberto Pablo Mancuso fue designado como Director Regional del Cono Sur de Gems Television. Mancuso desarrollará las relaciones con los afiliados, los nuevos negocios, planes de marketing, relaciones públicas y comunicaciones. Antes de incorporarse a este cargo, se desempeñó como gerente comercial de Televisión Argentina (TVA), Ejecutivo de Cuentas de Telefe y desarrolló la campaña de lanzamiento de Telefe Internacional para los mercados de México y Brasil.

Ejecutiva en Locomotion

Después de su paso por Cartoon Network, el 1º de julio Andrea Fevermann asumió el cargo de directora de Marketing de la señal Locomotion, desarrollando tareas en las áreas de mercadeo y comunicaciones para todo Latinoamérica.

Share