Discovery Television Center: Un mundo de servicios

Debido al crecimiento explosivo en la televisión y en los sectores del entretenimiento en Miami, Discovery Television Center, ofrece el servicio completo que integra en sus instalaciones de 50 mil pies cuadrados, equipados con la más alta tecnología y un grupo de profesionales expertos en la producción de televisión y emision de señales por cable.

“Después de dos años de creación de Discovery Television Center, identificamos que nuestras condiciones están a la vanguardia para continuar con nuestras transmisiones y abrir el horizonte para que otros canales se beneficien y puedan hacer uso de los recursos que disponemos”, informó Marcos Obadía, Vicepresidente de Operaciones Discovery Networks, a cargo del desarrollo técnico y crecimiento de Discovery Television Center.

En entrevista concedida a TVMAS, Marcos Obadía informó que las facilidades de Discovery Television Center están disponibles para que los productores puedan realizar cada una de las etapas de post producción. De esta forma, Discovery Television Center se convierte en una herramienta innovadora para la creación de proyectos locales e internacionales y la emision de señales.

“Contamos con tecnología cien por ciento digital, con capacidad de proporcionar un amplio rango de servicios en varios idiomas y formatos de video”, comentó Obadía.

Discovery Television Center, como empresa filial de Discovery Channel, ofrece servicios de transmisión, producción, non linear editing, one line editing, audio y gráficos.

Los servicios de producción están a cargo de un grupo experimentado en varios géneros de medios de comunicación, quienes ofrecen sus conocimientos con la calidad Discovery. Puesto que muchos proyectos son multilingues, Discovery Television Center extiende su experiencia en la producción tanto en inglés y español, como portugués.

“Contamos con personal para que el idioma se genere de acuerdo con la región: español de España, portugués de Brasil, etc”, señala Obadía.

Discovery Television Center utiliza como herramienta para la creación de conceptos creativos una de las herramientas favoritas de la industria: Avid Media Composer. Sus estaciones de servicio se encuentran inter conectados para la realización de proyectos de gráficas y audio a cargo de un grupo de ingenieros que cuentan con equipos y herramientas indispensables con un alto nivel de perfección.

Para cualquier composición de video, Discovery Television Center dispone de un personal capacitado a cargo de la edición en los controles.

Discovery apunta la tendencia cambiante de la televisión a la direccionalidad bilateral, en este momento de la historia, en el que la asociación entre contenido y tecnología son inseparables.

“Es sorprendente la interactividad que logramos, gracias al Internet. En la actualidad implementamos un sitio en la red, especial para los niños, con el Discovery Kid Latinoamérica, en español y portugués. Esto permite extender la experiencia de la televisión, que de manera paulatina haremos con los demás canales”, agrega Marcos Obadía.

A la par que Discovery proyecta el uso de nuevas tecnologías, continua la elaboración de más productos que puedan ser regionalizados y aumenta la cantidad de horas de programación hechas desde el Discovery Television Center.

“Ya que contamos con una tecnología apropiada, el enfoque de las inversiones está en los contenidos. Entretanto, queremos explotar al máximo las capacidades de Discovery Television Center, que desde Miami, pueden utilizarse para las demás regiones, no sólo de América Latina”, concluye Obadía.

Los comentarios estan cerrados.