Acuerdos & Adquisiciones

Triple alianza

The National Geographic Society, NBC y Fox Entertainment Group planearon expandir globalmente el canal de National Geographic. Fox es el dueño del 50 % de las operaciones de este canal a nivel mundial y las otras dos compañías mantienen el 25 % cada una. El National Geographic se convertirá en el primer canal comercial que destinará parte de sus utilidades a la investigación científica, la exploracón y la educación. Fox Entertainment Group y News Corporation facilitarán la estrategia de expansión internacional del canal a través de plataformas de distribución, en la cual se incluirá a Sky Argentina y operaciones a nivel mundial.

MTV firma dos acuerdos

El canal musical MTV y el Consorcio Antenna, especialista en consultoría de mercadotecnia e investigación del mercado juvenil en la región , desarrollarán conjuntamente el estudio “Los jóvenes del siglo XXI”, una investigación de fondo sobre la juventud en Argentina, Chile y México. El estudio proporcionará información profunda sobre diferentes aspectos de la juventud en estos países, que va desde sus hábitos de consumo, la influencia de la publicidad en sus decisiones y la recordación de marcas o publicidad; hasta sus intereses , costumbres y preocupaciones en los ámbitos de la familia, de la política de su país y de la sociedad en general. La investigación de campo para “Los jóvenes del siglo XXI” se inició en junio y los resultados se darán a conocer en septiembre de 1999. Este estudio se apliacará a una muestra total de 3.000 jóvenes y proporcionará información previamente inexistente sobre el mercado juvenil en Argentina, Chile y México. En Argentina, la investigación se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario; en Chile los cuestionarios se aplicarán en la ciudad de Santiago; y en México la muestra estará conformada por habitantes de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Por otra parte , esta señal musical y Telemundo firmaron una sociedad para comenzar a transmitir “MTV en Telemundo”, un bloque de dos horas semanales producido exclusivamente por MTV para la cadena Telemundo donde se presentarán los videos más recientes dirigidos al público joven latino de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la posición de Telemundo. La estructura del programa será de una hora de cuenta regresiva de los videos más exitosos de la música latina, seguido por un segmento de una hora que presenta los mejores videos bailables de todo el mundo y que viajará a los clubes más populares de los Estados Unidos. Además como parte del acuerdo, Telemundo presentará otros especiales musicales como Maná Unplugged, concierto acústico de una hora con la popular banda mexicana ganadora del Grammy. El contrato de dos años fortalece la sociedad de Telemundo con MTV Networks, ya que un bloque de programación infantil de Nickelodeon se transmite semana por medio a la mañana.

The Weather Channel con La Cruz Roja

The Weather Channel Latin America firmó un convenio con la Cruz Roja Argentina para que esta entidad cuente con la tecnología e información de The Weather Channel en caso de desastres naturales en nuestro país. La señal brindará información actualizada a los centros de desastres de la Cruz Roja en el área afectada, así como la información a la población sobre las acciones a seguir. Además, el Canal del Tiempo estará en condiciones de brindar panoramas exactos y globales sobre el avance de la catástrofe y las formas de prevención y exterminio de la misma a través de su pantalla, satélite, internet y otras vías de comunicación. El acuerdo firmado estuvo representado por Eduardo Ruiz, presidente de The Weather Channel Latin America y Osvaldo Ferrero, presidente de la Cruz Roja Argentina.

TV Ontario y Programas Santa Clara por los chicos

A partir del acuerdo firmado entre TV Ontario de Canadá y Programas Santa Clara, esta empresa productora colaboró para facilitar la distribución internacional de la serie “Déjame contarte” en el mundo de habla hispana, incorporándose otras entidades en este proyecto como AOM International, Canal Vie y Swedish Educational Broadcasting Co. El ciclo abarca 13 episodios, de 26 minutos cada uno, que reúnen valores testimoniales. Todos los programas son protagonizados por niños y adolescentes de distintos países que relatan sus vivencias personales, sobre situaciones de abandono, familiar y social, explotación laboral y sexual, supervivencia en la guerra, desnutrición, tortura, drogadicción y otros abusos cometidos contra la infancia desvalida. Cada entrega documenta la permanente lucha de los pequeños por hacer respetar sus derechos, lo cual adquirió relieve mundial en 1989, a partir de la Convención de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

CBS y Bloomberg en noticiero financiero

La cadena de noticias de habla hispana y portuguesa de 24 horas CBS Telenoticias y la compañía de noticias financieras Bloomberg L.P. se unieron para estrenar “CBS Telenoticias/Bloomberg presenta: Noticiero Financiero” que comienza este mes.”Noticiero financiero”es un show de media hora conducido por los reporteros de Bloomberg y los corresponsales de CBS Telenoticias. El ciclo mostrará las historias del mundo de los negocios, los índices mundiales de la bolsa, los reportes de las principales entidades financieras, y la mejor información de la situación financiera en el mundo, en ediciones diarias.

Telefónica y Pearson amplían lazos

El gigante de los medios de comunicación británico Pearson y la compañía española Telefónica anunciaron un acuerdo para ampliar la alianza entre ambas empresas con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado iberoamericano que evalúan que cuenta con más de 530 millones de clientes potenciales.

Según el acuerdo de intenciones que se anunció en Londres y Madrid, Telefónica compró 5 % de Pearson, dueñó del diario “Financial Times” y las ediciones Simon & Schuster, de Estados Unidos, en alrededor de U$S 640 millones, al banco de inversión Lazard, participado por Pearson en 50 % y con filiales en Londres, Nueva York y París. Con esa participación, Telefónica se convirtió en el principal propietario individual del holding británico, la mayoría de cuyas acciones (88 %) cotiza en bolsa.

La jugada, que costará a los españoles 637 millones de dólares, apunta a crear empresas de contenidos para medios audiovisuales e Internet y explorar inversiones en medios ya constituidos.

A la vez, el holding inglés que controla 76 % del grupo español Recoletos, editor del diario madrileño de “El Mundo” y los diarios “Marca” y de economía “Expansión” y a su vez participa en el diario El Mundo, Antena 3 Televisión y Vía Digital (la plataforma satelital de Telefónica), adquirirá 20 % del capital que Telefónica tiene en Recoletos.Telefónica aumentará a través de Pearson su participación en la compañía editora Recoletos. No modificarán por el momento la participación en Vía Digital, la plataforma de TV digital de pago, controlada por Telefónica, donde lleva invertidos 250 millones de dólares en los últimos tres años, en la que Pearson cuenta con un 5 por ciento del capital.

Telefónica compró las acciones del grupo editor inglés a la francesa “Gaz et Eaux”, que tenía el 7 % de Pearson, a través de su subsidiaria Lazard. Pearson, por paquetes accionarios cruzados, tenía a su vez el 50 % de la banca Lazard Brothers en Londres; el 7,6 % de participación en Lazard Fréres que tenía en Nueva York; y el 8 % de Lazard Freres que poseía en París. Con el dinero que paga Telefónica, Gaz et Eaux le compró a Pearson su parte en Lazard por 656 millones de dólares. De esta forma, los ingleses dejan el sector bancario para concentrarse en el de las telecomunicaciones.

Infinito adquiere programas de TV Nacional de Chile

“Ovni”, “El mirador” y “El día menos pensado” son programas de Televisión Nacional de Chile que abordan temas acerca de los fenómenos paranormales que fueron vendidos a la cadena internacional de cable Infinito, para ser emitidos en octubre y noviembre de este año. La señal de Imagen Satelital se interesó más por estos espacios porque se ajustan a la nueva programación que está preparando, de menos temas documentales y más fenómenos paranormales.

The National Geographic Society, NBC y Fox Entertainment Group planearon expandir globalmente el canal de National Geographic. Fox es el dueño del 50 % de las operaciones de este canal a nivel mundial y las otras dos compañías mantienen el 25 % cada una. El National Geographic se convertirá en el primer canal comercial que destinará parte de sus utilidades a la investigación científica, la exploracón y la educación. Fox Entertainment Group y News Corporation facilitarán la estrategia de expansión internacional del canal a través de plataformas de distribución, en la cual se incluirá a Sky Argentina y operaciones a nivel mundial.

MTV firma dos acuerdos

El canal musical MTV y el Consorcio Antenna, especialista en consultoría de mercadotecnia e investigación del mercado juvenil en la región , desarrollarán conjuntamente el estudio “Los jóvenes del siglo XXI”, una investigación de fondo sobre la juventud en Argentina, Chile y México. El estudio proporcionará información profunda sobre diferentes aspectos de la juventud en estos países, que va desde sus hábitos de consumo, la influencia de la publicidad en sus decisiones y la recordación de marcas o publicidad; hasta sus intereses , costumbres y preocupaciones en los ámbitos de la familia, de la política de su país y de la sociedad en general. La investigación de campo para “Los jóvenes del siglo XXI” se inició en junio y los resultados se darán a conocer en septiembre de 1999. Este estudio se apliacará a una muestra total de 3.000 jóvenes y proporcionará información previamente inexistente sobre el mercado juvenil en Argentina, Chile y México. En Argentina, la investigación se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario; en Chile los cuestionarios se aplicarán en la ciudad de Santiago; y en México la muestra estará conformada por habitantes de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Por otra parte , esta señal musical y Telemundo firmaron una sociedad para comenzar a transmitir “MTV en Telemundo”, un bloque de dos horas semanales producido exclusivamente por MTV para la cadena Telemundo donde se presentarán los videos más recientes dirigidos al público joven latino de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la posición de Telemundo. La estructura del programa será de una hora de cuenta regresiva de los videos más exitosos de la música latina, seguido por un segmento de una hora que presenta los mejores videos bailables de todo el mundo y que viajará a los clubes más populares de los Estados Unidos. Además como parte del acuerdo, Telemundo presentará otros especiales musicales como Maná Unplugged, concierto acústico de una hora con la popular banda mexicana ganadora del Grammy. El contrato de dos años fortalece la sociedad de Telemundo con MTV Networks, ya que un bloque de programación infantil de Nickelodeon se transmite semana por medio a la mañana.

The Weather Channel con La Cruz Roja

The Weather Channel Latin America firmó un convenio con la Cruz Roja Argentina para que esta entidad cuente con la tecnología e información de The Weather Channel en caso de desastres naturales en nuestro país. La señal brindará información actualizada a los centros de desastres de la Cruz Roja en el área afectada, así como la información a la población sobre las acciones a seguir. Además, el Canal del Tiempo estará en condiciones de brindar panoramas exactos y globales sobre el avance de la catástrofe y las formas de prevención y exterminio de la misma a través de su pantalla, satélite, internet y otras vías de comunicación. El acuerdo firmado estuvo representado por Eduardo Ruiz, presidente de The Weather Channel Latin America y Osvaldo Ferrero, presidente de la Cruz Roja Argentina.

TV Ontario y Programas Santa Clara por los chicos

A partir del acuerdo firmado entre TV Ontario de Canadá y Programas Santa Clara, esta empresa productora colaboró para facilitar la distribución internacional de la serie “Déjame contarte” en el mundo de habla hispana, incorporándose otras entidades en este proyecto como AOM International, Canal Vie y Swedish Educational Broadcasting Co. El ciclo abarca 13 episodios, de 26 minutos cada uno, que reúnen valores testimoniales. Todos los programas son protagonizados por niños y adolescentes de distintos países que relatan sus vivencias personales, sobre situaciones de abandono, familiar y social, explotación laboral y sexual, supervivencia en la guerra, desnutrición, tortura, drogadicción y otros abusos cometidos contra la infancia desvalida. Cada entrega documenta la permanente lucha de los pequeños por hacer respetar sus derechos, lo cual adquirió relieve mundial en 1989, a partir de la Convención de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

CBS y Bloomberg en noticiero financiero

La cadena de noticias de habla hispana y portuguesa de 24 horas CBS Telenoticias y la compañía de noticias financieras Bloomberg L.P. se unieron para estrenar “CBS Telenoticias/Bloomberg presenta: Noticiero Financiero” que comienza este mes.”Noticiero financiero”es un show de media hora conducido por los reporteros de Bloomberg y los corresponsales de CBS Telenoticias. El ciclo mostrará las historias del mundo de los negocios, los índices mundiales de la bolsa, los reportes de las principales entidades financieras, y la mejor información de la situación financiera en el mundo, en ediciones diarias.

Telefónica y Pearson amplían lazos

El gigante de los medios de comunicación británico Pearson y la compañía española Telefónica anunciaron un acuerdo para ampliar la alianza entre ambas empresas con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado iberoamericano que evalúan que cuenta con más de 530 millones de clientes potenciales.

Según el acuerdo de intenciones que se anunció en Londres y Madrid, Telefónica compró 5 % de Pearson, dueñó del diario “Financial Times” y las ediciones Simon & Schuster, de Estados Unidos, en alrededor de U$S 640 millones, al banco de inversión Lazard, participado por Pearson en 50 % y con filiales en Londres, Nueva York y París. Con esa participación, Telefónica se convirtió en el principal propietario individual del holding británico, la mayoría de cuyas acciones (88 %) cotiza en bolsa.

La jugada, que costará a los españoles 637 millones de dólares, apunta a crear empresas de contenidos para medios audiovisuales e Internet y explorar inversiones en medios ya constituidos.

A la vez, el holding inglés que controla 76 % del grupo español Recoletos, editor del diario madrileño de “El Mundo” y los diarios “Marca” y de economía “Expansión” y a su vez participa en el diario El Mundo, Antena 3 Televisión y Vía Digital (la plataforma satelital de Telefónica), adquirirá 20 % del capital que Telefónica tiene en Recoletos.Telefónica aumentará a través de Pearson su participación en la compañía editora Recoletos. No modificarán por el momento la participación en Vía Digital, la plataforma de TV digital de pago, controlada por Telefónica, donde lleva invertidos 250 millones de dólares en los últimos tres años, en la que Pearson cuenta con un 5 por ciento del capital.

Telefónica compró las acciones del grupo editor inglés a la francesa “Gaz et Eaux”, que tenía el 7 % de Pearson, a través de su subsidiaria Lazard. Pearson, por paquetes accionarios cruzados, tenía a su vez el 50 % de la banca Lazard Brothers en Londres; el 7,6 % de participación en Lazard Fréres que tenía en Nueva York; y el 8 % de Lazard Freres que poseía en París. Con el dinero que paga Telefónica, Gaz et Eaux le compró a Pearson su parte en Lazard por 656 millones de dólares. De esta forma, los ingleses dejan el sector bancario para concentrarse en el de las telecomunicaciones.

Infinito adquiere programas de TV Nacional de Chile

“Ovni”, “El mirador” y “El día menos pensado” son programas de Televisión Nacional de Chile que abordan temas acerca de los fenómenos paranormales que fueron vendidos a la cadena internacional de cable Infinito, para ser emitidos en octubre y noviembre de este año. La señal de Imagen Satelital se interesó más por estos espacios porque se ajustan a la nueva programación que está preparando, de menos temas documentales y más fenómenos paranormales.

Share