Buenos Aires Televisión con forzosos cambios

Buenos Aires Televisión con forzosos cambios

La productora Buenos Aires Televisión se encuentra atravesando una marea de cambios que deberá resolver para no precipitarse. Pero el hecho fundamental es que Buenos Aires Televisión está produciendo su fusión con Artear, por lo que dejaría de funcionar como productora entre agosto y diciembre de este año; y sería absorvido por Artear donde se está ampliando el edificio acomodando oficinas para hacer el traslado del personal. Paralelamente, Buenos Aires Televisión deja de producir los canales que hacía para La Plata TeVe , que a su vez son absorbidos por Multicanal directamente desde La Plata. El traslado de Buenos Aires Televisión a Artear traería como consecuencia la formación de una nueva unidad dentro de Artear que es la unidad Cables para manejar todo lo que es la oferta de propuestas y negocios en el mercado de televisión por cable.

HBO con anuncios premium

La compañía HBO Latin America Group, que ya lleva diez años en el mercado, presentó la Plataforma Premium Digital HBO Digiplex, la cual permitirá el lanzamiento de nuevos canales premium. Esta nueva plataforma está diseñada para ofrecer a toda la familia entretenimiento digital sin límites, ya que a una misma hora se dispone de cinco opciones distintas de programación, satisfaciendo gustos inidividuales con la más avanzada tecnología digital y permitiendo la mejor calidad de imagen y sonido. En la actualidad, HBO Digiplex se compone de cinco señales: HBO Ole Este y Oeste, Cinemax Este y Oeste y el nuevo canal HBO Plus, por el cual llegan a más de 10 millones de espectadores en México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Centroamérica y El Caribe. Ramón Magual, Vicepresidente de Mercadeo de HBO Latin America Group . “HBO Digiplex es una nueva plataforma de canales premium que cada vez se va a hacer más fuerte. Con estos nuevos canales se establece un cambio que hay en el mercado y siempre buscamos ponernos a la vanguardia y obtener la preferencia de los consumidores. Hoy, el consumidor acostumbrado a tener muchas opciones de canales prefiere tener menos canales pero de mayor calidad”, aseguró Ramón Magual, vicepresidente de Mercadeo de HBO Latin America Group.

HBO Digiplex ofrece más de 140 estrenos al mes y más de 1500 al año, con una calidad de contenido y producción excepcional, para los más variados gustos y preferencias de los televidentes, que buscan más entretenimiento sin tener que pagar más. “Hemos hecho un estudio para descubrir las exigencias de los consumidores y esta platorma es el camino ideal de satisfacción al abonado”, resumió Francisco Smith, vicepresidente de Ventas de HBO Latin America Group.

Hoy se lanza la nueva señal HBO Plus por cable y vía satélite en toda Latinoamérica, sustituyendo a HBO 2, el primero de una nueva generación de canales premium diseñados para satisfacer los exigentes gustos del suscriptor latinoamericano y cuenta con la calidad premium digital de imagen y sonido. “ Este canal ha sido pensado para ser un complemento de HBO Olé y es una alternativa a partir de la cual en el momento en que quiera buscar HBO Olé pueda encontrar en HBO Plus algo diferente”, resumió Magual.

MTV refuerza estrategias

MTV, el canal que llega a 9 millones de hogares en Latinoamérica, presentará novedades en su programación, reflejo de una reestructuración estratégica de la cadena, y como continuación de su proceso de regionalización iniciado hace tres años, a partir del 1º de agosto. “MTV ha dado otro gran paso en su constante proceso de reinvención, estando más cerca que nunca, más accesible y más interactivo, ofreciendo a los jóvenes una mezcla única de lo mejor del mundo y lo mejor de su país”, comentó Antoninette Zel, gerente general de MTV.

Como paso siguiente en la regionalización, MTV contará con unidades de producción locales en Argentina y México. El compromiso del canal con el mercado argentino, se traduce en el establecimiento de asociaciones locales como el acuerdo firmado con el Hard Rock Café de Buenos Aires y las negociaciones con la cadena Musimundo. Además, MTV iniciará la grabación local de dos programas que anteriormente se grababan en Miami: “Top 20” y “Los 10 más pedidos”, conducidos por el VJ Alejandro Lacroix quien también se traslada a Buenos Aires. “Tenemos un acuerdo tácito con nuestra audiencia de tocar la música que ellos nos piden”, dijo Charly Vázquez, director de Música y Relaciones Artísticas para el cono Sur de MTV.

La señal también renueva su presencia visual en pantalla, a través de la creación y producción de nuevas aperturas, separadores, logos y animaciones, combinadas con el lanzamiento de una nueva campaña de imagen del canal. Esta nueva campaña, concebida por Christian Jofré, director Creativo de MTV, constará de 8 spots, cuatro de ellos filmados en Argentina que muestran el poder de la música en la juventud. “Con MTV más cerca, nuestra audiencia podrá participar en vivo de las grabaciones, interactuar con su VJ favorito, compartir con otros jóvenes y ser parte de este canal”, expresó Paula Golbin, productora ejecutiva de MTV.

Cristián Cravello, gerente de Marketing para el cono Sur de MTV, anunció el desarrollo de la promoción “Se busca VJ”, para fines de agosto. A través de esta promoción MTV le da la oportunidad a un miembro de su audiencia de ser un Video Jockey (VJ) o conductor de la cadena. “MTV no sólo dará la oportunidad a una chica o chico argentino de convertirse en VJ, sino que también serán los jóvenes mismos quienes elijan al ganador, a través de su votos”, concluyó.

Share